Iñaki Alonso reconoce que el Real Murcia no juega bien. Pero también da una lista de virtudes que hacen que su equipo sea el más temible de toda la Segunda B. A pesar de las carencias, el entrenador del Real Murcia mandó en el programa deportivo Grada 6 de 'laverdadtv' un mensaje de optimismo y tranquilidad: «Somos los principales candidatos para el ascenso».
-¿Hay demasiadas críticas con el juego del Real Murcia?
-Las críticas positivas son buenas y me las tomo como un reto. Yo soy el primero que quiere mejorar el juego. Todas las opiniones son respetables, pero aunque el club es un histórico, que nadie olvide que estamos en Segunda B. Hay muchas cosas que me hacen ser optimista, quizá no por el juego, que no es regular, pero sí por aspectos diferenciales que tiene esta plantilla.
-¿Se puede jugar bien en Segunda B?
-Sí, claro. En todas las categorías se puede hacer un buen juego y, sobre todo, intentarlo. Puedo asegurar que el equipo lo intenta, se deja el alma por hacer cosas, ser ofensivo, jugar por fuera, por dentro... pero tenemos rachas de juego dinámico con otras de juego monótono que nos hacen no ser tan vistosos y no transmitir todo lo que nos gustaría.
-¿Por qué a veces no se notan diferencias entre el Real Murcia y el Alcalá, por ejemplo?
-De verdad, que el Murcia está en Segunda B, con futbolistas que vienen de Segunda B. Para marcar diferencias en el fútbol de hoy tienes que ser excelente, y hoy por hoy el equipo excelente es el Barcelona. Nosotros somos un buen equipo de Segunda B. El Alavés, por ejemplo, tampoco lo es, tiene sus problemas.
-¿Cuáles son los puntos fuertes del Real Murcia?
-Tenemos un vestuario bueno, y eso te da garantías de éxito. Nuestro equipo cree en sí mismo, en lo que hace y eso es, de verdad, un valor.
-¿Una vez que se ha pasado el mercado de invierno, se ha quedado con las ganas de fichar un centrocampista?
-Si hubiese aparecido un centrocampista o un delantero que marcara diferencias, el club hubiera apostado por él. Pero para cambiar cromos prefiero lo que tengo.
-Pero alguno habrá capaz de aportar algo.
-Sí que existen, pero están en otros equipos
-¿Es el Real Murcia superior al resto de primeros de otros grupos?
-Hay equipos muy importantes. Pero no quieren ver ni en pintura al Real Murcia. El temor, que es el primer paso para afrontar una eliminatoria, lo tenemos ganado. Pero además tenemos cosas muy buenas para poder lograr el éxito, valores importantes como ser un gran equipo, creer en nosotros mismos, ser positivos y tener una afición impresionante... aunque el juego no sea bueno y no sea el que queremos hacer. Eso pesa tanto, tanto, tanto, que al que le toque el Real Murcia le ha tocado la china.
-¿Esa falta de juego es problema, en gran parte, del centro del campo y la falta de un organizador?
-Yo no concibo el fútbol sin creatividad, pero es verdad que desde que iniciamos la Liga sabíamos que para sobrevivir y hacer una buena temporada tenemos que ser capaces de ser combinativos, pero también saber ir a la guerra y jugar directo. Es cierto que en el apartado combinativo o de juego no somos regulares. Tenemos la sala de máquinas que tenemos, nuestros jugadores tiene un perfil con características determinadas. A nivel táctico son muy buenos jugadores, a nivel defensivo también, aunque les falta velocidad o dinamismo, ellos lo saben, pero tienen otras cosas. Además, hay un jugador que marca diferencias a nivel de juego y calidad. Es Richi y no es bueno ni justo que todo el peso de ese juego caiga sobre él. Hay otros futbolistas que deben asumir ese rol, lo estamos intentando, como Molino, Aquino, Cañadas, Albiol... son futbolistas que deben hacer jugar al equipo.
-Está contando con la cantera más que en otras temporadas.
-Tenemos jugadores canteranos, hay que mirar en otros equipos y ver cuántos jugadores de la cantera hay. Hasta en eso llevamos ventaja. Hay que ser positivo. Tenemos más cosas positivas para ser optimistas que negativas. Eso es lo que algunas veces me duele, es mejor crear un clima de optimismo, sin dejar de ser realista, que sólo destacar lo malo, porque al final la gente se lo cree.
-¿Estamos demasiado preocupados con la eliminatoria de ascenso?
-Es normal, yo también lo estoy. En una eliminatoria de ascenso hay muchísimo miedo y donde se define un partido es en las dos áreas. El juego, el arriesgar... eso la gente se lo piensa. El resultado se define en las áreas: defender y finalizar bien. Esa es mi experiencia de dos play off que he disputado. No somos un equipo malo a nivel defensivo y en todos los partidos, incluido el de Copa del Bernabéu, marcamos. Eso es importante.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario