lunes, 21 de febrero de 2011

El Real Murcia cae ante el Almería B por 1-0 y pierde el liderato

Cuando se da todo, el fracaso no existe. Es una máxima que hay en la vida y que podemos aplicar hoy a nuestros jugadores, a nuestro Real Murcia. El equipo grana hizo todo lo posible para llevarse la victoria pero no lo consiguió. Una vez más la fortuna esquivo los intereses pimentoneros y se alineó a los del rival, que sin merecerlo sumó una victoria tan necesaria para ellos como inesperada viendo el transcurrir del encuentro.

Desde el minuto uno al noventa el Real Murcia fue el dueño del balón. Quería dejar claro que la victoria era el único objetivo que tenía en mente. Así encerró al oponente en su propio campo y con el paso de los minutos comenzó a crear peligro. Kike, referente en la parcela ofensiva, se batió en cada jugada con los defensas pero no tuvo premio. La mejor opción de la primera mitad la tuvo el conquense, pero se encontró con el cancerbero, que sacó con una buena intervención el fuerte disparo del atacante. También gozó de una buena oportunidad Pedro, que no aprovechó el error de Diego García para hacer el 0-1. Su disparo lo sacó la defensa cuando el esférico viajaba a la red. No hubo más ocasiones, pero sí una pena máxima sobre Kike que el colegiado no señaló. Una vez más salimos claramente perjudicados, y lo peor es que ya comienza a ser habitual. No sólo por los penaltis, más que nada por la permisividad de los árbitros con los rivales y la poca paciencia que tienen hacia nosotros.

Nada cambió tras la salida de vestuarios, como si no hubiese existido el intermedio. Mandón el Real Murcia, con intentos por una y otra banda. Iñaki Alonso no quería el empate y metió aún más potencial de ataque, con Chando, Aquino y Molino. De nuevo el gol rondaba la meta local pero se resistía. Remate de Luciano alto, espectacular parada de Diego a Chando y también a Kike en una pena máxima. Por fin el colegiado pitó un penalti, tras una incursión de Óscar Sánchez en el área. Kike lo lanzó bien pero la respuesta del portero rojiblanco fue sobresaliente.

Quedaba tiempo por delante y lo seguíamos intentando. El campo parecía inclinado, el UD Almería B no creaba peligro y seguía sin poner en aprietos a Alberto. Ni ellos esperaban el regalo que les cayó del cielo. A falta de cinco minutos, en un contragolpe, Jonathan marcó con un disparo ajustado al palo.

La derrota es un golpe muy duro, pero los efectos no llegan a mañana. Desde ya tenemos que pensar en recuperar cuanto antes el liderato. Quedan doce finales y la primera es el próximo domingo. Ahora más que nunca vamos a dar muestras de lo que somos, un gran equipo con una extraordinaria afición.

Almería B:
Diego García; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Trujillo, Richi; Alberto, Casabella (Márquez, minuto 89); Antoñito (José Ramón, minuto 73), Rubio, Jonathan; y Aarón (César, minuto 56).
Real Murcia: Alberto Cifuentes; Ander Gago, Iván Amaya, Luciano, Óscar Sánchez; Urzáiz, Albiol; Aquino (Chando, minuto 59), Cañadas (Abraham, minuto 59), Pedro (Molino, minuto 71); y Kike García.
Goles: 1-0 (Mn. 84): Jonathan.
Árbitro: Mateo Valero. Amarillas para los locales Casabella y Alberto y para los visitantes Albiol y Kike García. Acta del partido
Incidencias: Partido del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante poco más de 500 espectadores. Hubo presencia de numerosos seguidores murcianos.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario