La defensa del liderato, en su primera semana en lo más alto, pasaba por ganar en la cancha del UB La Palma. Un equipo muy complicado cuando juega como loca, ya que suele imponer un ritmo muy alto. Esto no es nada bueno para el equipo de Luis Guil, que se plantaba con Coppenrath lesionado y Sergio Pérez recién recuperado después de dos semanas sin jugar.
Desde el comienzo, como se temía el conjunto murciano, la intensidad del equipo palmero fue muy alta. Dentro de la pintura, se jugaban los ataques uno y otro equipo, durante el primer cuarto. En muchas ocasiones, con segundas jugadas, lo que provocaba que el acierto en el rebote iba a ser imprescindible para llevarse el partido. Para el CB Murcia, las principales bazas para anotar eran Faverani dentro de la zona y Michael Umeh desde media distancia. El escolta americano está sumando muy buenos porcentajes de tiro en las últimas semanas. En el lado contrario, Tello Palacios, segundo máximo anotador de la liga, hacía mucho daño a la defensa murciana anotando y también forzando muchas faltas.
Conscientes de que Guil tenía una rotación menos en los pívots, el UB La Palma, siguió atacando a los hombres grandes de Murcia. Los árbitros, además, se mostraban más permisivos con el equipo local. Hubo que buscar otras fórmulas para ponerse por delante en el marcador y el conjunto murciano decidió aprovechar el tiro exterior. Morentin fue el primero en arrancarse con un gran segundo cuarto. Además de anotar de tres, el pívot vallisoletano capturó rebotes ofensivos claves y anotó en momentos puntuales. A él le siguieron Sergio Pérez, Jasen y Pedro Rivero. Este último logró, tras un gran robo de balón, anotar de tres sobre la bocina que sonó antes del descanso. Gracias a esta canasta, el CB Murcia se marchaba cinco arriba al vestuario (38-43).
En la reanudación, los de Luis Guil se olvidaron de la actuación arbitral e impusieron su calidad. Con un parcial de 4-10, donde Jasen anotó dos canastas de dos y Morentin y Umeh anotaron de tres, el equipo murciano se marchó de once. Carlos Frade, entrenador de La Palma, tuvo que pedir tiempo para parar el ritmo de anotación de los visitantes. Consiguió hacerlo durante un par de minutos, pero Faverani colgándose del aro y Morentin con un nuevo triple llevaron la distancia a 14 (50-64). La única mala noticia es que Faverani y Taj Gray llevaban cuatro faltas cada uno cuando todavía quedaba todo un cuarto. Pero Sergio Pérez, tiró de casta jugando al cuatro, y defendió como si fuera un pívot. Con un tiro de dos que anotó Pedro Robles, el CB Murcia afrontaba el último periodo 53-69.
Parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero el CB Murcia no quería tomar riesgos. Durante los últimos minutos, los de Luis Guil elaboraron posesiones largas, para que corriera el reloj y no expulsaran a ningún pívot. Morentin, a falta de cinco minutos también se ponía con cuatro faltas al igual que Gray y Faverani. La Palma aprovechó la relajación de sus rivales para recortar distancias en el marcador. Incluso a falta de un minuto llegaron a ponerse a cinco. Pero Pedro Rivero, con un dos más uno consiguió la tranquilidad.
Décimo tercera victoria consecutiva de Murcia, décimo tercera fuera de casa esta temporada y por segunda semana líder de la categoría.
Estadísticas del partido
UB La Palma: Óscar Alvarado (5), Román Martínez (9), Joaquín Bonhome (7), Juan Diego Palacios (22), Odiakosa (9); Ewoud Kloos (2), Dani Rodríguez (11), Jan Orfila (4), Sebas Arrocha (8) y Christian Díaz(0).
CB Murcia: Pedro Rivero (15), Michael Umeh (14), Juan Ignacio Jasen (11), Vitor Faverani (18), Taj Gray (2); Xavi Puyada(0), Óscar González(0), Pedro Robles (4), Sergio Pérez (3) y Roberto Morentin (16).
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario