Chando celebró ayer su primer entrenamiento tras renovar contrato con el Real Murcia para las dos próximas temporadas y una tercera opcional. Posteriormente celebró una rueda de prensa en la que sus primeras palabras fueron para expresar su plena satisfacción porque «lo que yo quería era quedarme aquí. Hace tiempo que estamos negociando pero estaba muy tranquilo porque mi idea era continuar en el Real Murcia».
Conseguir este año el ascenso a Segunda División asume que es el primer objetivo, no sólo de Chando sino del resto de compañeros.
Catorce goles la pasada temporada y diez en lo que se lleva de la actual es la aportación de este delantero mallorquín de 28 años que se ha convertido en el punto de referencia en lo que a la artillería murcianista se refiere.
A pesar de este buen balance, Chando se muestra exigente: «Llevo cuatro partidos sin marcar, aunque afortunadamente hay otros compañeros, como el caso de Kike, que están viendo puerta. Un delantero vive del gol y por lo tanto no puedo ser conformista».
En el transcurso de la rueda de prensa salieron a colación todos los rumores que han circulado sobre la conveniencia o no de que el Real Murcia se reforzara en enero y concretamente la posibilidad de traer algún delantero. Según Chando este debate también se ha seguido en el seno de la plantilla murcianista: «No es agradable escuchar esos temas porque somos una plantilla de veinticuatro futbolistas y cada domingo se quedan ocho sin convocar. Traer más gente no se entendería del todo. En cuanto a fichar delanteros tenemos a Kike que últimamente está espectacular. También hemos recuperado a Molino que va a ser una pieza fundamental. Afortunadamente ese debate ya está cerrado. Aquí todos somos útiles y la plantilla está perfectamente capacitada».
Víctor Alonso, gerente del Real Murcia, también expresaba su satisfacción porque las negociaciones habían llegado a buen puerto y no eran nada fáciles: «Este verano ya tuvimos que convencerle para que continuase con nosotros aceptando unas nuevas condiciones. Afortunadamente siempre encontramos muy buena predisposición por su parte. Conseguir ampliar el contrato era ahora el nuevo objetivo y también lo hemos logrado».
Tras el descenso del Real Murcia a Segunda B el club se vio obligado a rebajar su presupuesto y se vio abocado a facilitar la salida a una serie de futbolistas. Chando era una de las excepciones y por eso se hizo un esfuerzo. Tenía ofertas muy interesante, como la del Granada, que pujó muy fuerte, pero al final no salió de Nueva Condomina.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario