lunes, 3 de enero de 2011

Sin bajas no hay fichajes

La llegada de refuerzos en el mercado de invierno se ha convertido en un gran misterio en el Real Murcia. Los hermanos Samper, dueños de la entidad grana, no están por la labor de hacer el desembolso económico necesario para traer a nuevos futbolistas; el director deportivo y el entrenador hacen fuerza para convencerlos para que se rasquen el bolsillo; y todos cuentan en público la misma versión: «Mejorar esta plantilla es casi imposible, no llegará nadie».

Pero todas las partes tienen claro que hay posiciones que piden a gritos un refuerzo. Para que llegue, primero es necesario que los técnicos del Real Murcia encuentren una salida a alguno de los futbolistas que no están contando para el entrenador, Iñaki Alonso, en la primera vuelta de la competición. Para que el equipo se refuerce es necesario que primero salga algún futbolista. Lo único claro en el club grana es que no habrá jugadores sin ficha y con contrato en vigor. O se les encuentra una salida en otro equipo o no habrá fichajes este mes de enero.

Sergio Fernández, director deportivo del equipo grana, explica que «mientras que yo esté aquí ningún futbolista se quedará sin ficha. Estos son los jugadores que han colocado al Real Murcia líder del Grupo IV, con 41 puntos y en una situación privilegiada en la competición. No se va a prescindir de ninguno. Porque lo importante en una plantilla no son sólo los trece o catorce que juegan de manera habitual cada domingo. También cuenta el resto de la plantilla que está en el vestuario, los futbolistas que entrenan, que hacen equipo y que crean un buen ambiente, tan necesario para lograr el ascenso».

Sergio Fernández es contundente y añade una afirmación más: «Hoy por hoy no hay lugar a incorporaciones, es inviable que alguien pueda llegar a esta plantilla, que por otro lado, es difícil de mejorar».

El Real Murcia tienen adjudicadas las 22 fichas. Seis corresponde a jugadores sub-23, obligatorio en esta categoría, y 16 son fichas senior. Para que el equipo pueda fichar a un delantero o a un interior izquierdo, principales posiciones a reforzar, tendría que hacer una triple operación: quitarle la ficha a algún futbolista de la plantilla, buscarle otro equipo y negociar con un nuevo refuerzo.

Tariq, el delantero del Granada, es el nombre que más ha sonado en los últimos meses y un jugador que Iñaki Alonso ve con buenos ojos. De hecho, en sus círculos más privados ha comentado en varias ocasiones lo bien que podría venirle al equipo un delantero de sus características, un jugador que todos los años en Segunda B hace al menos veinte goles.

Sergio Fernández aclaró ayer que Tariq está completamente descartado: «Ni su club -que preside el murciano Quique Pina- ve con buenos ojos que venga al Real Murcia, ni las pretensiones económicas del futbolista están a nuestro alcance, por lo que su llegada al Real Murcia es completamente inviable».

Además, se ha especulado con la llegada de Edu Ramos, futbolista del Málaga por el que también se ha interesado el Leganés, equipo de Segunda B que compite en el Grupo I. El director deportivo del Real Murcia niega completamente la posible llegada de este futbolista, del que a lo largo de hoy se conocerá su destino final.

Mientras que en los despachos intenta cuadrar todas las fichas, las salidas y llegadas, para que el equipo logre reforzarse, tal y como es el deseo de Sergio Fernández y de Iñaki Alonso, la plantilla vuelve a los entrenamientos después de los últimos días libres desde la Nochevieja. A las cinco de esta tarde, en Cobatillas, Iñaki Alonso comienza a preparar el partido que el domingo, a las doce de la mañana, enfrenta al Real Murcia y Al Sevilla Atlético en Nueva Condomina. El encuentro promete ser de los más interesante de esta temporada.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario