Hace tiempo, concretamente desde la campaña 2006-07, que no disfrutábamos de un año tan bueno en los dos primeros equipos de la entidad grana. En aquel curso, el Real Murcia, dirigido por Lucas Alcaraz, consiguió el ascenso a Primera División, mientras que el filial, que estaba entrenado por José Miguel Campos, se quedó campeón del grupo XIII de Tercera División pero no pudo subir a la categoría de bronce ya que fue eliminado en la última ronda por el Villa Santa Brígida canario. Un año más tarde el Imperial si obtendría la recompensa, pero su hermano mayor dejó la Liga de las Estrellas.
Tras dos años buenos del filial (su descenso fue consecuencia del cosechado por el Real Murcia) pero malos del primer equipo, ahora el panorama sonríe de nuevo para ambos. Real Murcia e Imperial, en Segunda División B y Tercera, lideran sus respectivos grupos y tienen muchas cosas en común, empezando por dos técnicos nuevos pero con mucha experiencia en la categoría que compiten, Iñaki Alonso y Antonio Gómez. Hombres del norte, vasco y gallego respectivamente, han conseguido hacer de plantillas renovadas, sobre todo la del Imperial, un gran bloque, que es lo que le ha llevado a estar en lo más alto. Las dos escuadras cuentan con futbolistas de calidad pero la clave está en el grupo, tanto en el terreno deportivo como fuera del césped.
Los números son idénticos. Líderes con tres puntos de ventaja, más el gol-average, del Real Murcia sobre el Sevilla Atlético y dos del Imperial respecto al Costa Cálida. A ello, les sumamos que ni uno ni otro conoce la derrota como local. Mientras que en Nueva Condomina hemos conseguido 8 victorias y 3 empates, en el Polideportivo de El Raal se han logrado 7 triunfos y 3 encuentros acabaron con reparto de puntos. Sus únicas derrotas llegaron lejos de casa y fueron en dos ocasiones para cada uno.
En la diferencia de goles hay una ligera ventaja para el Imperial, con + 29 (36-7) por los + 25 del primer equipo (35-10). Fernando, que entrena a diario a las órdenes de Iñaki Alonso pero juega con el cuadro de Antonio Gómez, lidera una zaga que comparte con el Orihuela CF el honor de ser la menos batida de todo el fútbol nacional. Por su parte, Alberto Cifuentes es el cancerbero menos goleado del grupo IV y el segundo, por detrás de Ricardo del Orihuela CF, en cuanto a las tres primeras divisiones de España. En el aspecto ofensivo, Chando (10), Pedro (8) y Kike (6) están en la cabeza de goleadores del Real Murcia, sumando entre los tres 24 tantos. En el Imperial, Minaya (7) es el máximo artillero seguido de Samuel (6), Lionel (5) y Raúl (5).
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario