miércoles, 19 de enero de 2011

José González: «El año pasado me maté para nada»

José González cree en el destino. Al menos eso asegura una y otra vez durante la entrevista. Su nombre irá ligado para siempre a uno de los episodios más dramáticos de la historia del Real Murcia. A él le tocó dirigir el banquillo el día del descenso de Gerona y aunque ese día vio su carrera profesional truncada hasta el punto de asegurar que no volvería a entrenar, esta temporada ya está de nuevo en el banquillo. En el de su equipo de toda la vida. El Cádiz visita el domingo Nueva Condomina. José González vuelve a verse las caras con un club que trata de olvidar las desgracias de la pasada temporada.

-¿En qué ha cambiado José González desde su experiencia en el Real Murcia?

-En nada, a nivel profesional sigo siendo el mismo, vivo el fútbol con la misma intensidad.

-Pero algo le enseñaría su paso por el Real Murcia y el descenso dramático que tuvo que protagonizar en Gerona.

-Si, seguro. Después de lo que pasó tengo muy claro que en el fútbol no todo se consigue con trabajo. Por mucho que te entregues y des todo, hay otros elementos determinantes como la fortuna, que también es necesaria para que las cosas salgan como uno quiere.

-Tanto en el Real Murcia como en el Cádiz se jugó el puesto con David Vidal, pero al final fue elegido usted, parece que no hay forma de desligarse del veterano entrenador.

-Sí, bueno... Tengo la suerte de que en los dos casos me eligieron a mi. Pero prefiero no opinar más de una persona que no merece la pena. Me faltó al respeto, dijo que yo era un gran desconocido y la verdad, no tengo nada más que decir sobre él.

-Deme alguna pista, ¿cómo es el Cádiz que veremos el domingo en Nueva Condomina?

-Un equipo que está queriendo ser fuerte y definido, pero que se encuentra con numerosos problemas. En el club y en la plantilla hay muchas dudas sobre la situación económica. Estamos metidos en una ley concursan muy fuerte y estricta y hay mucha desconfianza e intranquilidad, así es difícil trabajar por mucho que intentes aislarte y aislar a tus futbolistas.

-¿Cuál es el punto fuerte de su equipo?

- Intento dejar mi sello en los equipos a los que voy, pero aquí llevo pocas jornadas y aunque empezamos muy bien, luego pasamos un bache. Quiero que el equipo sea serio y rocoso, lo más parecido al Real Murcia de la temporada pasada cuando jugaba sus partidos como visitante.

- Hábleme del Real Murcia, ¿qué opinión le merece?

- Creo de verdad que Sergio Fernández ha hecho una política de jugadores del filial muy buena, su plantilla es muy completa, compensada y con buenos futbolistas, con contratos que para esta categoría son un lujo. El portero Alberto, Oscar Sánchez o Chando están dando un gran nivel, a lo que se suma la aportación de la cantera con Góngora o Aguilera. Todo gracias a Sergio Fernández, que ha elegido muy bien, ha hecho del Real Murcia un gran equipo.

-Tal y como lo pone, ¿es posible ganar en Nueva Contamina?

- Hombre, eso seguro. Pero hay que pensar que los rivales sólo han marcado tres goles al Real Murcia en su campo, lo que deja bien claro que no es fácil. Yo quiero que mi equipo sea un bloque compacto y solidario. Para nosotros es muy importante el partido, pero para el Real Murcia también, porque si gana tiene casi hecha la Liga y medio ascenso. Nos dejaría a once puntos, demasiada distancia y yo soy de la opinión de que el Sevilla B se va a caer. Si eres primero, con la eliminatoria por medio, tienes medio ascenso conseguido.

-¿Cuál es la clave para ascender a Segunda División?

- Tener buenos jugadores y una plantilla larga. El Real Murcia tiene todo eso.

-¿Y un buen vestuario?

- Si claro que sí, pero un buen vestuario, con buen ambiente, lo da la victoria.

- ¿Fue eso lo que a usted le faltó la pasada temporada?

- No lo creo. No era tan malo como dicen. Lo que pasó es que nos lo creímos demasiado, nos confiamos. No fuimos conscientes de que estábamos al borde del descenso hasta el final, cuando además ya era muy complicado por las circunstancias. Nosotros fuimos el único equipo que se enfrentó a un rival que se jugaba lo mismo que nosotros y luego pasó todo aquello, con el penalti dudoso, el árbitro que ha ascendido de categoría...

-¿Qué sentimiento le viene a la cabeza cuando piensan el Real Murcia?

- Me acuerdo del club con cariño. Ha sido el equipo donde más a gusto que me he sentido, por encima del equipo de mi tierra. Aquí tengo una cariño especial con la afición, pero la situación es complicada. Allí dejé muy buenos amigos, me sentí parte del club.

- Yo pensé que recordarlo era una pesadilla.

- Bueno, sí es cierto que me quedó un sin sabor muy grande con el final. Me maté durante ocho meses para conseguir absolutamente nada. Lo di todo, sacrifique una gran parte de mi vida, pero en muchos casos nada tiene que ver este sacrificio con los resultados, porque no basta, simplemente no teníamos el santo de cara. Alberto está siendo decisivo esta temporada y la temporada pasada no tuvo esta suerte; fallábamos continuamente penaltis que ahora se marcan... y así mil circunstancias. Yo creo mucho en el destino y ese era el que nos esperaba. Pero ahora supongo que en Murcia estarán muy contentos con lo que se está haciendo esta temporada.

- Con los resultados, sí, con el juego no tanto, el equipo no convence en muchas ocasiones.

- ¿Cómo? ¡Pero es el Real Murcia, no el Barcelona! No entiendo las quejas, ¿a alguien de Murcia le gustaría cambiarse por los equipos que hay alrededor?

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario