La Copa Príncipe que disputa el próximo domingo el Club Baloncesto Murcia en la pista del Obradoiro (19.00 horas, MarcaTV), no determinará el objetivo primordial de la temporada, el ascenso a la ACB, pero sí se puede convertir en un referente de cara al futuro.
El conjunto gallego pasó por encima del murciano en el encuentro que ambos disputaron en el Palacio hace mes y medio, pero la situación ha cambiado mucho desde el 3 de diciembre hasta el día de hoy. Los murcianistas han pasado de estar a tres triunfos de los santiagueses a estar igualados en la clasificación, un hecho impensable después de ver el enfrentamiento de liga.
Aunque Luis Guil, entrenador del CB Murcia, manifestaba ayer en la tertulia de Onda Cero que «ellos son los favoritos porque llegan como líderes», la realidad de las últimas jornadas marca que es la plantilla del sevillano la que llega en mejor situación.
«El título es importante ganarlo porque el club y la afición se lo merecen», comenta el ex del Fuenlabrada, aunque lo realmente significativo es que «nos falta demostrar que somos capaces de ganar en la pista del líder». Guil admite que «antes no estábamos preparados para competir 40 minutos, para jugar de tú a tú a un equipo como el Obradoiro», pero ahora ve a su equipo «muy redondo», con cada jugador «asumiendo su rol» y con las «piezas del puzzle unidas». «Estamos ganando y divirtiéndonos, porque los jugadores han dado un paso adelante», recalcó el encargado de tratar de devolver a la máxima categoría al equipo de la ciudad de Murcia.
Pese a que Guil mantiene que el ascenso no va a ser sólo cosa de su equipo y del Obradoiro, el choque de Copa sí que lo cataloga como «una antesala de lo que va a ser el final de la Liga», y por ello «confío en el carácter y el compromiso de la plantilla. Se nota que cualquier jugador que sale a la pista está comprometido con la causa y que todos confían en todos. Gracias a ello nos hemos ganado el respeto de todos los estamentos, incluso del arbitral y sin hacer ruido ni dar golpes en la mesa», reflexionaba el entrenador del CB Murcia.
Después del enfrentamiento de Copa Príncipe, donde los murcianistas acudirán con la baja de Taj Gray, llega el tramo decisivo de la temporada: «Debemos estar preparados porque esta liga da muchas oportunidades y el final va a ser muy movido», vaticina Guil.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario