El 19 de junio de 2010 fue uno de esos días que pasará a la historia del Murcia como uno de sus peores capítulos, ya que fue cuando el conjunto gana consumó el descenso a Segunda B tras empatar a un gol en el campo del Girona. Fue un penalti señalado en el tiempo añadido cuando los granas vencían por la mínima lo que ´mandó´ a los murcianistas a la categoría de bronce del fútbol español. La temporada empezó con José Miguel Campos al frente del banquillo, pero a principios de noviembre llegó José González tras los malos resultados de su predecesor.
No estaba en el banquillo de Montilivi porque estaba sancionado, pero el técnico gaditano tendrá que convivir ya de por vida con el recuerdo del fatídico penalti que tiró por tierra el trabajo que se había hecho desde hacía meses. José González vuelve el domingo a Nueva Condomina con el Cádiz de sus amores, club al que ya ha dirigido en dos etapas diferentes, pero en sus sueños sigue apareciendo la pena máxima que transfromó Kiko Ratón con la mala suerte de que el balón se escurrió de las manos de Alberto.
«Recordaré toda mi vida el penalti de Gerona, es algo que no se me puede olvidar. El domingo cuando pise el césped de Nueva Condomina pensaré que podría estar dirigiendo a un gran equipo en Segunda División y luchando por ascender a Primera. Fue un minuto que no se nos podrá olvidar nunca», explicó el actual técnico del Cádiz ayer a este diario.
«Lo que tampoco se me podrá olvidar es lo podrido que está el fútbol, algo que traerá consecuencias nefastas para este deporte a largo plazo».
Con estas declaraciones, José González vuelve a insistir sobre una de las teorías que puso de relieve que el Murcia terminó descendiendo, entre otras muchas cosas, como consecuencia de las presuntas ´compras´ de partidos que saltaron a la luz pública y que también puso de relieve José Ángel Serantes, quien ha desempeñado el cargo de presidente del Murcia hasta que decidió abandonar y Jesús Samper volvió a lo más alto de la pirámide en Nueva Condomina.
«La mejor virtud del Murcia es haber tenido un filial poderoso que se puede aprovechar mucho con el primer equipo. Además tiene jugadores más importantes que los del resto de la categoría y están demostrando con su trayectoria que son el rival a batir del grupo. Espero que se vea en Murcia a un Cádiz competitivo y que muestre poderoso fuera de casa, la única forma de que podamos lograr algo positivo», añadió.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario