lunes, 31 de enero de 2011

Iñaki Alonso: «Hemos fallado más que una escopeta de feria»

Es raro ver tan serio y cabreado al entrenador del Real Murcia. Porque tras partidos anteriores, el técnico vasco se había mostrado comprensivo con sus jugadores y hasta muy positivo cuando el resultado no había sido tan satisfactorio. Ayer, no podía ocultar su cabreo: «Hemos fallado más que una escopeta de feria. Hemos tenido muchas ocasiones claras antes y si no las metes, te pueden matar. En la última jugada nos ha faltado intensidad y como te falte intensidad en esto hasta el final te la pueden liar. ¿Cuántos tiros había tirado el Jaén entre los tres palos? Hemos tenido ocasiones claras para solucionar el partido y no lo hemos hecho y en la última jugada se nos han ido los dos puntos».

Alonso analizaba las cosas postivas del Real Murcia en el partido de ayer: «El equipo ha sufrido, ha trabajado y lo ha intentado y ha ido siempre a por el partido. Ha querido el 0-2 pero enfrente sabíamos que teníamos un bue equipo que sólo había perdido un partido aquí y en eso no nos reprocharnos nada».

El entrenador del Real Murcia movió el banquillo en la segunda parte. Primero quitó a Kike, metió a Albiol como mediocentro y Richi pasó a la media punta. Después Isaac ocupaba la banda derecha y Cámara reforzaba el centro del campo. Tras unos minutos de dominio y ocasiones, el Real Murcia bajó la intensidad al final: «Con los cambios hoy esperábamos más. Me voy enfadado porque son dos puntos que teníamos en la mano y creo que habíamos hecho suficiente ocasiones para hacer algún gol más».

El hecho de que el Cádiz, San Roque, Ceuta y Sevilla Atlético no ganaran tampoco en esta jornada no alivia al ex técnico del Real Unión: «No me reconforta, hoy queríamos los 49 puntos. Está escrito en grande en la pizarra, el que quiera que lo mire. Veníamos con todas las intenciones de sumar los tres puntos. Los cambios tenían que marcar diferencias hoy como venían haciéndolo en los últimos patidos. Al revés, no hemos sido intensos en esa última jugada». Alonso también habló sobre el mercado de invierno, que se cierra hoy: «Hay que morderse la lengua, hay que apretar los dientes y mejorar con lo que tenemos y ser un equipo más competitivo en determinadas situaciones», afirmaba el vasco.

Iván Amaya tampoco estaba para tirar cohetes: «Estoy muy mosqueado. Hemos tenido ocasiones para matar el partido y nos encontramos con una jugada y con un gol por los pelos que nos fastidia la ventaja de seis puntos. Hoy era día para ganar». El punto obtenido hoy sabe diferente al cosechado por el Real Murcia la pasada semana frente al Cádiz: «Seguimos con la misma ventaja. Es lo único que te reconforta, los demás tampoco han ganado».

El terreno de juego no estaba acorde para un partido del nivel del que se jugó ayer: «Si el campo hubiera estado bien el partido no se nos escapa. Hay una de Dani Aquino en la primera parte que tarda en darle la pelota a Kike porque el campo está mal. La que tiene Chando la pelota le pega un bote y no le permite enchufarla», comentó el central. «Los que estamos aquí sabemos lo que iba a haber, aunque viniéramos de una categoría superior. Fuera de casa muchos campos serán de este estilo y habrá que apañarse», comentó Óscar Sánchez.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario