El Club Baloncesto Murcia, que anoche perdió la final de la Copa Príncipe de Asturias ante el Blu:sens Monbús de Santiago de Compostela, llevaba casi nueve meses y 11 partidos oficiales sin cosechar una derrota fuera de casa, en concreto desde que estaba en la Liga ACB la pasada campaña.
El conjunto grana, que comparte el liderato de la Liga Adecco Oro precisamente con el Blu:sens, había ganado los 11 partidos que había disputado a domicilio en la presente temporada, ya que sus tres derrotas en el campeonato liguero se produjeron como local.
Su última derrota data del 9 de mayo de 2010 cuando cayó por 83-82 en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid en la trigésimo tercera y penúltima jornada de la Liga ACB 2009/2010.
El fin a esa racha, que todavía sigue vigente si se tiene en cuenta solo la Liga, ha hecho que el conjunto dirigido por Luis Guil dejase escapar el primer título de la temporada.
El propio Guil ha indicado que "se nos hizo un poco largo el partido y tuvimos que estar un poco más duros en el aspecto defensivo, sobre todo en el tramo final del encuentro, para haber ganado"· El sevillano ha agradecido a los pívots Taj Gray y Vitor Faverani que disputasen el encuentro pese a arrastrar molestias mostrando "mucho carácter".
En opinión de Guil, las faltas personales fueron "claves" ya que el conjunto gallego "lanzó más del doble de tiros libres".
"Felicito al Blu:sens por el trabajo hecho y ahora hay que centrarse en nuestro trabajo para ganar la Liga y así ascender, que es nuestro objetivo", ha finalizado.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario