El Real Murcia, equipo que marcha líder en el Grupo IV de Segunda B, lleva camino de cerrar en blanco su tercer mercado de invierno de forma consecutiva, a pesar de que los técnicos se han encargado de todas las formas posibles de tratar de hacerles ver a los propietarios que sería bueno aumentar el nivel de la plantilla con vistas a la fase de ascenso. De todos modos, no deja de ser un deseo del cuerpo técnico, ya que las esferas más altas de Nueva Condomina hace ya mucho tiempo que se mantienen firmes en su discurso, posiblemente dejados llevar por la experiencia, de que es muy difícil encontrar algo de relevancia en este segundo plazo para inscribir jugadores.
Desde que Jesús Samper, el máximo accionista y presidente de la entidad murciana, aterrizara en Murcia en la temporada 1998-1999 y hasta el presente curso, el Murcia ha incorporado un total de veintisiete jugadores en los distintos mercados de invierno. Lo que ofrece como resultado una media de dos caras nuevas al año en este tramo. No obstante, esta estadística lleva camino de reducirse, puesto que de seguir así las cosas, será el tercer ejercicio de forma consecutiva en el que no se acuda al mercado invernal.
Hay excepciones en todos los casos y es cierto que una lesión de gravedad de algún miembro del plantel grana o la aparición de una verdadera ´ganga´, podrían adelantar los acontecimientos. Nadie del equipo espera que ningún componente se lesione y lo poco ´bueno, bonito y barato´ que hay en el mercado no sirve para aumentar el nivel de esta plantilla, salvo que se estuviera dispuesto a realizar un desembolso económico, opción más que descartada entre otras cosas por la delicada situación económica que atraviesa la entidad en los últimos años.
La dirección deportiva que dirige el ex futbolista Sergio Fernández lleva ya alrededor de tres meses viendo jugadores que tuvieran un perfil más o menos adecuado para incorporarse a la disciplina murcianista. Se comenzó buscando un cetrocampista y un interior zurdo, pero las opciones de contratar a un delantero y otro defensa también parece que iban ganando fuerza conforme el equipo iba dejando al descubierto carencias que preocupan al cuerpo técnico, sobre todo pensando en el momento de la fase de ascenso. Los ofrecimientos al club han sido muy numerosos, pero antes de llegar a la última semana en la que expira el plazo, todo parece que se hará conforme dijo el dueño del club, quien públicamente manifestó que no tenía ninguna propuesta sobre la mesa para dar luz verde a la llegada de un nuevo jugador.
La historia siempre ha mantenido enfrentados a Samper y a los mercados de invierno, puesto que de los 27 jugadores que han llegado en esta tesitura al Murcia bajo su tutela, sólo tres o cuatro excepciones ponen de manifiesto que no es buena época para encontrar nada (sin dinero de por medio). Aguilar, Loreto y Acciari tiene un hueco importante en la historia del club a pesar de llegar a mitad de temporada, pero después hay una lista mucho más extensa en la que aparecen algunos fracasos más que sonados. Gancedo, Juárez, Chalkias, Palacios, Salgueiro, Emerson y Rosinei son algunos ejemplos (en líneas muy generales) de lo mal que se llevan los hermanos Samper con los mercados de invierno.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario