jueves, 9 de diciembre de 2010

Sergio Fernández: «Chando no se va bajo ningún concepto»

El futuro de Chando, delantero del Real Murcia, parece estar otra vez en el aire. Al menos de puertas para afuera. Porque en el Real Murcia lo tienen muy claro y todas las declaraciones oficiales de los responsables del club grana son absolutamente contrarias a la marcha del jugador a otro equipo cuando se abra el mercado de invierno.

«Chando no se va bajo ningún concepto», aseguró ayer Sergio Fernández, director deportivo del Real Murcia, desde Crevillente, donde el equipo grana disputó un amistoso ante equipo de Tercera División.

Chando ha marcado esta temporada siete goles, los mismos que Pedro, y es el único delantero centro nato con el que cuenta la plantilla que dirige Iñaki Alonso. De hecho, son muchas las voces que piden el fichaje de otro delantero para que el equipo termine la Liga y la liguilla de ascenso a Segunda con garantías a ante posibles lesiones y expulsiones.

Según parece, el Cartagena, equipo de Segunda División, está muy interesado en conseguir que Chando cambie de camiseta y de categoría. No es el único. El Granada ya lo intentó el pasado verano, pero a pesar de que entre los clubes hubo acuerdo, el jugador se negó a marcharse a la entidad que dirige Quique Pina.

Otros equipos que se interesaron en ese momento por el delantero, como Elche o el Celta, pueden ser candidatos otra vez, y en el Cartagena están pendientes de todos los movimientos y esperan su turno para hacerse con los servicios del futbolista.

Sergio asegura que no tiene oferta de ningún tipo sobre la mesa y recuerda que «si no se fue en el mes de agosto, no se va a marchar ahora que el objetivo está mucho más cerca».

Si algún club se decide a ficharlo tendrá que pasar por caja ya que el director deportivo explica que «si la oferta económica es tan buena que el club estima que le soluciona el futuro, habrá que estudiarlo. En otro caso, Chando se queda».

El delantero es titular indiscutible para Iñaki Alonso a pesar de que su inicio de temporada no ha sido tan brillante como se esperaba de cara a la portería rival.

A estas alturas se esperaba que en su casillero hubiera más de siete goles, pero la confianza en este jugador y en los 23 tantos que marcó con el Villarreal B hace dos temporadas lo hacen fundamental para los planes de ascenso del Real Murcia.

Sergio Fernández asegura además que «seguimos pensando que no vamos a fichar en el mercado de invierno porque es complicado mejorar lo que tenemos».

Mantiene que la orden de no reforzar el equipo no es de los dueños del club en Madrid y explica que «no es cuestión de convencer a nadie, cuando nos sentamos a hablar Juan Antonio Samper ve lo mismo que nosotros. Estamos atentos al mercado, pero no sólo para esta temporada, también de cara al próximo año. No nos cerramos a poder mejorar pero a día de hoy no lo estimamos necesario».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario