jueves, 9 de diciembre de 2010

Luis Guil: «Va a ser un partido durísimo»

Guil no esconde que el objetivo murciano es "luchar por el ascenso", pero reconoce que la liga es muy larga y que los partidos son abiertos y puede ganarlos cualquiera de los contendientes.

Comenta que en Huesca tratarán de resarcirse de la derrota de la jornada anterior y espera de su equipo que sepa "reaccionar como lo ha hecho en las anteriores derrotas", después de las cuales siempre ha llegado una nueva racha de triunfos. De hecho, sus pinchazos llegaron en la primera, en la sexta y en la duodécima jornada, con rachas de cuatro y cinco triunfo por medio.

Guil señala que la competición tiene distintas etapas y que los equipos que miran al ascenso deben "estar lo más arriba para en el momento importante, que llega en febrero y marzo, lograr subir por la vía directa o a través del playoff".

Recién llegado a Murcia, después de entrenar en ACB al Fuenlabrada y con experiencia en selecciones españolas de categorías de base, comenta que se ha encontrado con un equipo "prácticamente nuevo", pues sólo continúan del equipo que descendió de ACB Robles y Faverani. A ello se ha unido la dificultad de las lesiones que han afectado al equipo en el comienzo de la competición, que han afectado a varios jugadores y que provocan que al bloque le esté "costando crecer como equipo". El técnico espera tener un periodo sin contratiempos para dar un salto adelante en el rendimiento colectivo.

CONSTRUIR DESDE LA DEFENSA
Guil explica que su filosofía y la idea a la hora de confeccionar la plantilla han sido claras: "construir desde la defensa y, a partir de ahí, coger rebotes, correr y llegar en transición".

Comenta que, en principio, contaban con la ventaja que supone tener una plantilla amplia, "con once jugadores de mucho nivel", pero señala que, de momento, sólo ha servido para cubrir con solvencia las bajas que iban produciéndose. En todo caso, cree que una de las características principales de su equipo es su "fondo de armario", que le permite tener dos rotaciones, aunque por ahora siempre ha acudido a los partidos con "ocho y nueve jugadores".

Guil cree que en Huesca le espera un "partido complicado y durísimo" y tiene muchos elogios para el Lobe Huesca.

"Tenemos que estar al cien por cien para ganar", dice y por ello espera de su equipo la máxima intensidad y concentración a lo largo de los cuarenta minutos.

Del Peñas destaca su "nivel ofensivo altísimo. Hace un baloncesto muy atractivo y ofensivo. Llegan y toman decisiones individuales", comenta y ello hace que Guil vea compicado pararles. Por otro lado, indica que "tienen varios jugadores que están con las muñecas muy calientes, pero en cada jornada aparece un jugador por su dinámica de juego. Es el mejor ataque de la liga".

El técnico del equipo murciano admite que el hecho de que haya tantos cambios en la plantilla de Lobe es compicado para Ángel Navarro y, en cierta medida, también para los rivales, pues Guil señala que se van a encontrar un equipo "totalmente diferente al que tenían hace dos semanas", lo que quita utilidad a la labor de seguimiento realizada. Está convencido, además, de que Howard Brown y Brandon Polk tendrán una buena aportación ofensiva al equipo peñista.

FAVORITOS Y PLAZAS DE PLAYOFF EN EL AIRE
Al hablar de candidatos al ascenso y, por tanto, rivales directos de su equipo, señala que Obradoiro ha demostrado que es el "máximo favorito". Después ve a otros como el Cáceres, Burgos, Melilla o León, además del suyo. En todo caso, cree que esta es "la liga de la sorpresas" y que "hasta que no pase la mitad de la temporada" será complicado que se definan las cosas. Por otro lado, dice que "siempre quedan abiertas las dos últimas plazas para el playoff, los puestos octavo y noveno, al que pueden aspirar muchos equipos", incluidos los recién ascendidos.

Los tocados en las filas murcianas son Sergio Pérez, Puyada, Faverani y Jasen, aunque es probable que estén en Huesca todos o casi todos. Taj Gray se mantiene de baja.

Fuente: Diario del AltoAragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario