El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho que el objetivo que se plantea al frente del conjunto grana en la Liga Adecco Oro es "que el equipo se divierta y que también divierta a la afición" y ha comentado también que la recuperación del escolta Michael Umeh es "fundamental" para poder hacer "el baloncesto que a mí me gusta".
Con respecto al encuentro ganado por 89-67 el viernes ante el Unión Baloncesto La Palma, el técnico sevillano ha comentado que "jugábamos contra un equipo muy complicado, el que mejor baloncesto estaba haciendo en la categoría, un baloncesto bonito y atrevido, y estuvimos todo el rato concentrados y fuimos agresivos tanto en defensa como en ataque".
Guil ha valorado también "el esfuerzo realizado y más tras la lesión de Xavi Puyada, lo que tiene mucho mérito".
En opinión del entrenador del CB Murcia, "era clave cargar el juego en el interior y lo hicimos bien desde el principio, lo que nos llevó a conseguir canastas fáciles y nos sentimos más cómodos y jugamos con más alegría en ataque".
"El equipo se ha gustado y se ha divertido y ha divertido también al público, que es uno de nuestros objetivos, pues este deporte consiste en eso y a mí es el baloncesto que me gusta, aunque también defendiendo bien y sufriendo atrás" "Debemos transmitir esas sensaciones y hacer un baloncesto diferente al que habíamos hecho hasta este momento y en ese sentido la aportación de Michael Umeh es fundamental, ya que es un jugador que nos ayuda al haber entrado ya en la dinámica del equipo tras recuperarse de su lesión" ha añadido.
Guil ha reconocido que "todas las piezas tienen su recambio en la plantilla, pero Michael era el más difícil de sustituir y lo digo ahora que se ha recuperado".
Con respecto a la lesión sufrida el viernes por el base Xavi Puyada, quien podría perderse varios partidos , su técnico ha descartado buscar un relevo fuera de la plantilla y ha comentado que "la de base es una posición muy difícil de sustituir en esta categoría, pero tenemos tres bases y ya vale de cambios".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario