domingo, 14 de noviembre de 2010

El Real Murcia empata con el San Roque, 1-1

Un partido con historias diferentes durante los noventa minutos. Así podemos resumir el choque disputado en Nueva Condomina por Real Murcia y CD San Roque. Ninguno de los dos equipos mereció el castigo de irse de vacío y ambos tuvieron la oportunidad de dejar a su oponente sin sumar. Ni uno ni otro lo consiguió. Sabor agridulce para ambos conjuntos en el mejor encuentro disputado en el coliseo grana en lo que llevamos de temporada. El punto, además de por lo visto en el descuento, debemos verlo como positivo tras las derrotas de AD Ceuta y Cádiz CF, dos rivales directos en la pelea por el ascenso.

Avisó el mister que el rival tenía miga. Era un buen equipo y en la tarde de este domingo lo demostró. Ni un balón sin sentido jugó el cuadro entrenado por Sergio Lobera. Desde atrás iniciaba el juego, con el saque del portero a uno de sus zagueros. Unas veces les salía la jugada y otras no, pero jamás un pelotazo. Un planteamiento digno de destacar y más en esta categoría. Como la propuesta nuestra era la misma presenciamos un partido vistoso, con dos equipos que buscaban la portería rival.

El primero en intentarlo fue el CD San Roque. Gabri, a los diez minutos, estrelló el esférico en el larguero. A la media hora Alberto mandó a saque de esquina un ‘misil’ de Alfaro. A consecuencia del lanzamiento desde el córner, Germán peinó el balón y éste salió rozando el poste. Estas acciones hicieron reaccionar al Real Murcia, que dispuso de cuatro oportunidades para batir al cancerbero visitante. Las más claras fueron para Chando y Richi. El balear, solo, remató de cabeza a las manos de Pau. Por su parte, el capitán, después de dos recortes, disparó fuera en buena posición.

El descanso no desconectó a los pupilos de Iñaki Alonso. En la primera jugada Cañadas, que realizó una gran labor, nos adelantó. Recogió un centro de Pedro desde la derecha, controló y con la izquierda puso el 1-0 en el marcador. El tanto propició los mejores minutos de los grana, que perdonaron el segundo por medio de Pedro y Albiol.

El rival, al contrario que en la primera parte, no creaba peligro. Le costaba volver a crear juego, a ser el mismo que saltó al césped de Nueva Condomina. Su mejora se produjo con el empate, un auténtico golazo de Gabri. El atacante se aprovechó de un error defensivo para hacerse con el balón y desde lejos enviarlo a la misma escuadra.

La última media hora fue un querer y no poder del Real Murcia. Se acercaba al área del CD San Roque pero sin claras opciones de gol. No encontrábamos el último pase. Así se llegó al descuento, en el que la fortuna nos sonrío. Alberto y la madera evitaron, en tres ocasiones, que el conjunto onubense lograse la victoria.

Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Carles, Richi, Albiol (Isaac, 73'), Cañadas (Aquino, 59'), Pedro (Kike, 86') y Chando.
San Roque: Pau, Jaume, Hornillos, Pereira (Zou, 80'), De Dios, Óscar, Gabri, Vidal (Juanje, 66'), Germán, Cheli (Marqués, 84') y Alfaro.
Goles: 1-0. Cañadas (49'). 1-1. Óscar (62').
Árbitro: Gálvez Rascón. Amarillas a los locales Albiol y Aquino. Por parte visitante a Hornillos, Pereira y Germán. Acta del partido
Incidencias:Nueva Condomina. Espectadores: 7.060



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario