martes, 9 de noviembre de 2010

Iñaki Alonso: «En la Copa hay sorpresas, milagros y cataclismos»

El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, ha indicado que su equipo será "más ofensivo en el Bernabéu de lo que lo fue en la Nueva Condomina" y ha avisado en la previa del choque ante el Real Madrid que en la Copa del Rey "hay sorpresas, milagros y cataclismos".

"Iremos a apurar nuestras opciones y a exhibirnos como equipo", añadió.

El técnico vasco ha comentado en rueda de prensa: "no nos vamos a engañar y lo normal es que el Madrid nos lleve para adelante y bien, pero iremos a apurar nuestras opciones con nuestro saber y con nuestra fuerza".

"Son noventa minutos y en la Copa hay sorpresas, milagros y cataclismos, pues somos once contra once, ya que, que yo sepa, el Madrid jugará con once, y aunque nuestras posibilidades son mínimas, no nos vamos a engañar, iremos a apurarlas", ha remarcado.

Ante el compromiso frente al Real Madrid, Alonso ha avanzado: "seremos más ofensivos que en Nueva Condomina, pues lo que tenemos claro es que marcar un gol en el estadio Santiago Bernabéu es nuestro objetivo. Si luego perdemos por 5-1 será un resultado precioso, pues habremos sido capaces de marcar un gol allí".

En cuanto a las claves para superar la eliminatoria y plantarse en octavos de final, el técnico de Durango, que ya sabe lo que es dejar KO al Madrid -lo hizo hace dos años dirigiendo al Real Unión de Irún-, ha afirmado: "tenemos que ser un compromiso de solidaridad y será fundamental no tener miedo ni complejos. Debemos ir a exhibirnos, pero no individualmente, sino como equipo".

Además de asegurar que es "un orgullo para un club centenario como el Murcia jugar frente al Madrid y frente a 80.000 espectadores", ha agradecido el hecho de que sean en torno a 1.500 los aficionados del Murcia que estarán en las gradas del Bernabéu.

Al respecto se ha permitido pedir que acudan al hotel -el NH Sanvi de la calle Goya- donde se alojará el equipo antes de dirigirse al campo.

"Vaya por delante el respeto y el agradecimiento a quienes irán a Madrid a animarnos y si pueden le pediría que viniesen al hotel a la salida del equipo hacia el estadio pues sería bueno darnos un baño de murcianismo", ha comentado Alonso, quien ha reconocido que ha ensayado con los suyos los penaltis por si esta eliminatoria se decide desde el punto fatídico. Para ello el resultado tendría que ser de 0-0 tras registrarse ese marcador en Nueva Condomina.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario