martes, 16 de noviembre de 2010

El Real Murcia no se reforzará en invierno

Decisión tomada y todos unidos en el mensaje a los medios de comunicación y a la afición. El Real Murcia ha decidido no hacer fichajes en el mercado de invierno y en el club todos defienden con más o menos convicción la postura. «Lo bueno lo tenemos en casa», dice Sergio Fernández, director deportivo del club grana. «Hay que hacer equipo con los que ya están», ratifica Iñaki Alonso, el entrenador.

Hoy por hoy, y salvo catástrofe venidera, en la cúpula del Real Murcia lo tienen claro. Los hermanos Samper nunca han sido partidarios de reforzar la plantilla en enero, no lo hicieron en los dos años anteriores y no lo quieren hacer este. Al menos eso es lo que piensan a fecha de hoy.

Pero no siempre fue así en la dirección deportiva. Aunque Sergio Fernandez se afana en asegurar que esta postura «no es problema de dinero» ni se ha tomado en Madrid, reconoce que ha habido un cambio de criterio. «Pues hemos cambiado de opinión», reconoce cuando se le recuerda que hace unos meses desde su parcela reconocían la necesidad de mejorar el centro del campo y traer a un delantero.

El punto de inflexión se produjo el día que tanto Sergio Fernández como Iñaki Alonso acudieron a Madrid para ver el partido del Real Madrid contra el Milan tras una reunión con Juan Antonio Samper. Hasta ese momento la idea de mejorar la plantilla estaba clara. Faltaba un punta para mejorar la escasa capacidad goleadora del equipo y para completar un puesto en el que sólo está Chando; y un centrocampista ofensivo capaz de darle velocidad al centro del campo y más calidad. Se habló de Tariq, futbolista del Granada que ya estuvo a un paso de fichar por el club el pasado verano.

Así era antes de que se produjera esa reunión en Madrid. A día de hoy los dos máximos responsables de la parcela deportiva han replegado velas, aceptan los criterios de los dueños de la entidad grana y defienden públicamente que ellos tampoco ven necesidad de reforzar el equipo.

Sergio Fernández explicó ayer que «no, no. No es que se nieguen en Madrid, ha sido una valoración conjunta. Todos entendemos que tenemos una buena plantilla. Hemos decidido no incorporar a nadie y te aseguro que no es una pose, lo que esperamos es que gente importante de nuestra plantilla rinda a un mayor nivel. Los refuerzos están en casa».

Sergio reconoce que sólo Chando cumple las características de un delantero centro nato y su lesión deja al equipo sin un jugador para ese puesto pero cree que «tenemos a jugadores buenos que en un momento determinado pueden cubrir esa plaza sin que tengamos en lamentar ausencias».

Tampoco ve necesario darle más calidad al centro del campo con un pivote ofensivo. «Es que no es problema de pivotes. Si algunos jugadores dan el nivel todo el equipo se beneficiará. Tenemos a Cañadas, Pedro, Chando, Isaac, Aquino, Abraham. Todos son desequilibrandes, dinámicos y pueden llevar mucho peligro».

Sergio niega que la reunión de Madrid fuera el punto de inflexión para que tanto él como el entrenador manden ahora otro mensaje y mantiene que «aunque parezca que no estamos en permanente contacto con Jesús y Juan Antonio Samper. El presidente vienen a los partidos de casa y su hermano nos acompaña fuera, no es cuestión de un día».

A pesar de que en los últimos partidos el equipo está dando malas señales sobre su juego, el director deportivo cree que «ni estamos bajo sospecha ni tenemos dudas de que no vayamos a conseguir nuestros objetivos. Es obvio que a veces nos gustaría dar otro nivel de juego, pero todos los equipos tienen sus altibajos y el Real Murcia también. Tenemos una posición privilegiada y está claro que queremos mejorar».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario