domingo, 28 de noviembre de 2010

El Real Murcia golea al Lucena, 6-0

Era cuestión de tiempo. De que los jugadores cogieran confianza, dejar atrás la tensión e ir conociéndose más en el terreno de juego. Se estuvo cerca en otras jornadas pero no se pudo conseguir lo que hoy se logró, una goleada en homenaje a la fiel afición del Real Murcia, a la que nunca falla en Nueva Condomina. Ellos eran los que más merecían un resultado como el de la fría tarde de este domingo. El 6-0 ante el Lucena CF cierra una jornada redonda, pues además de sumar los tres puntos el Real Murcia regresa al liderato tras el empate del Sevilla Atlético en Melilla.

El bloque saldrá reforzado de este partido, pero también a nivel individual vendrá bien a jugadores como Chando y Kike. El primero de ellos logró un triplete y el de Motilla de Palancar hizo dos tantos saliendo desde el banquillo. Que se dude de su capacidad futbolística se aproxima a la blasfemia. Podrán tener más o menos acierto, pero poseen calidad de sobra para jugar en el Real Murcia tanto en esta categoría como en otra. Su entrega y sacrificio se ha visto recompensado con bellos tantos.

En el aspecto goleador nos quedamos con Chando y Kike, pero los 14 jugadores que saltaron al terreno de juego merecen un diez. Los que salieron de inicio porque cerraron pronto el encuentro con un 3-0 al descanso y los tres que entraron de refresco porque supieron mantener la intensidad. El ritmo fue siempre el mismo, los goles no relajaban a nuestros jugadores. Esto fue fundamental para conseguir un resultado tan abultado. Ya lo decía Iñaki Alonso en rueda de prensa: “necesitamos jugar mínimo un 80% del partido a plena intensidad”.

Las palabras del técnico vasco calaron y bien en sus pupilos, que en media hora se habían metido los tres puntos en el bolsillo. Lo hizo con una jugada de toque para abrir el marcador y después con un contragolpe de manual. El 1-0 comenzó en Óscar Sánchez y Amaya para terminar con Chando empujándola en el área pequeña. Por medio, un genial pase de Richi a Cañadas y una cabalgada de éste último para plantarse sólo ante el meta rival. Pudo tirar pero vio a su derecha a Chando, al que cedió el balón. En el segundo, a la media hora, la velocidad fue aún mayor. Se inició todo en las inmediaciones de nuestra área, con Pedro. El de Aspe se apoyó en Cañadas y éste mandó el esférico a Gago. En tres pases ya estábamos en el área rival. Lo demás fue un pase interior del vasco y una gran definición, al primer toque, de Pedro.

Al filo del descanso se escenificó en gol una de las ideas básicas de los técnicos. Presión en todo el campo. Así, agobiando la salida del balón del Lucena CF, Abraham se aprovechó de un fallo en el despeje para servir en bandeja el tercero a Chando.

Con tal ventaja quedaba la prueba más difícil. Evitar la relajación e ir a por la goleada. La salida de vestuarios no fue la mejor, parecía que iba a pasar lo de otras tardes. En apenas cinco minutos el oponente tiró tres veces a Alberto. Sólo una de ellas con verdadero peligro pero el cancerbero estuvo sensacional. Con el paso de los minutos el equipo se fue reencontrando y metiendo de nuevo al Lucena CF en su campo. Óscar Sánchez estuvo muy activo, creando problemas en ataque cuando se asociaba con Pedro. Una de sus acciones fue de las más destacadas de la tarde a pesar de no acabar en gol. Tiró una doble pared, la primera con Richi y la segunda con Chando, y quedó en buena posición para el disparo pero no acertó ante Cristian.

La banda izquierda fue un puñal. Pedro, Cañadas y Óscar dieron la tarde a los jugadores visitantes. Por ese costado llegó el cuarto, tercero en el haber de Chando. Pedro y Cañadas marean al lateral y el centro del ‘14’ lo remató el ‘killer’ a la red con un primer toque sensacional. Chando es un gran jugador y aún mejor persona. Lo corroboró con un gesto que levantó a Nueva Condomina. Se fue al banquillo y recogió una camiseta, la de Jorge Molino. Para su compañero, que está lesionado, fue la dedicatoria.

La grada quería más y los futbolistas también. Fue Kike quién se sumó al festival de goles con dos tantos que le vendrán muy bien. Uno con un fuerte disparo y otro de listo, aprovechando la indecisión en el área andaluza.

Real Murcia: Alberto, Gago (Albiol, 55'), Gotor, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera (Cámara, 61'), Richi, Cañadas (Kike, 64'), Abraham, Pedro y Chando.
Lucena C.F.: Cristian, Cano, Domingo, Zambrano (Jesús Lanza, 45'), Sarmiento (Fernando, 61'), Pineda, Sergio Ortiz, Romerito (Jiménez, 79'), Jony Lomas, Pascual y Alex Cruz.
Goles: 1-0. Chando (18'). 2-0. Pedro (30'). 3-0. Chando (43'). 4-0. Chando (61'). 5-0. Kike (76'). 6-0. Kike (86').
Árbitro: Ruiz García. Amarillas a los locales Aguilera, Cañadas y Gago. Por los visitantes, amonestó a Pineda y Romerito. Acta del partido.
Estadio: Nueva Condomina. Espectadores: 6.464



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario