jueves, 11 de noviembre de 2010

El Real Murcia, eliminado de la Copa del Rey, 5-1

La Copa del Rey ya es historia. El sueño de eliminar a un grande del fútbol internacional quedó aparcado para otra edición. El Real Murcia cayó derrotado en su visita al Santiago Bernabéu con un resultado tan contundente como injusto por lo visto en el terreno de juego. No hay que obviar la superioridad técnica del oponente pero tampoco se puede dejar de lado lo siguiente: tres de los cinco goles del Real Madrid no debieron subir al marcador. Los errores del trío arbitral propiciaron que el tanteo fuese el 5-1 definitivo.

El inicio y el final de la primera mitad tuvieron una incidencia negativa para el Real Murcia. A los dos minutos Granero conectó un disparo con la diestra que entró por la escuadra de Dani Hernández. El guardameta no pudo hacer nada ante el disparo del futbolista blanco. Nos costó digerir el golpe pero reaccionamos con el paso de los minutos. Toque desde atrás y buscando la velocidad arriba. Para hacer peligro de verdad faltó estar acertado en el último pase. Los contragolpes no tenían el efecto deseado por la falta de precisión en el momento clave. Así, las dos mejores opciones de gol vinieron a balón parado. En ninguna de ellas, con Rosquete y Amaya como protagonistas, conectamos con el esférico por centímetros.

Con el descanso a la vuelta de la esquina Paradas Romero tuvo su primer gran error, propiciado por la falta de vista de su auxiliar. Dani Hernández fue claramente estorbado por Sergio Ramos y no pudo interceptar el disparo de Higuaín. Ramos estaba en fuera de juego. No un metro ni dos. Alguno que otro más.

El 2-0 apagó al Real Murcia en el comienzo de la segunda parte. Por su parte, el Real Madrid se enchufó de verdad, ya con Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso en el verde. Dispuso de oportunidades para aumentar la distancia y lo consiguió por medio de Ronaldo. El portugués empujó a la red un gran pase de Di María.

Las ganas de agradar a sus fieles conllevó que el Real Murcia no arrojase la toalla. Así, a falta de diez minutos, Pedro materializó un penalti y redujo la distancia a dos goles. Quedaba poco tiempo pero estábamos en superioridad numérica. Un gol podía llevar el nerviosismo a la grada y al rival. No tuvimos opciones de comprobarlo por dos decisiones equivocadas de Paradas Romero. La primera, señalar un penalti inexistente sobre Di Maria con el que Benzema hizo el cuarto. La última perla fue un balón parado con el pecho por Urzaiz que terminó en falta a favor del Real Madrid. La ejecutó Xabi Alonso y el esférico, después de tocar en un defensa, se fue a la red de la meta defendida por Dani Hernández.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León (Di María, m.70), Canales (Xabi Alonso, m.46); Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.46) y Benzema.
Real Murcia: Dani Hernández; Mario Marín, Iván Amaya, Jorge Gotor, Góngora; Isaac Jové, Urzaiz, Pedro, Abraham (Chando, m.58), Miguel Albiol (Cámara, m.64); y Rubén Rosquete (Cañadas, m.68).
Goles: 1-0, m.3: Granero. 2-0, m.44: Higuaín. 3-0, m.75: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.81: Pedro de penalti. 4-1, m.84: Benzema de penalti. 5-1, m.89: Xabi Alonso.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Granero (11), Canales (15), Diarra (37) y Xabi Alonso (80) por el Real Madrid, y a Miguel Albiol (24), Marín (55) y Urzaiz (87). Expulsó a José Mourinho por protestar en el minuto 38 y a Arbeloa por doble amarilla (30 y 79).
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario