En Fontajau se enfrentaban dos conjuntos inmersos en una buena racha de resultados y de juego. Con jugadores en muy buen estado de forma por ambas partes. Fueron los locales en esta ocasión los que entraron más calientes en el partido. Sobre todo un hombre, David Navarro. El quinto máximo anotador de la liga anotó 12 puntos en el primer cuarto, que sirvieron para que su equipo abriera una pequeña brecha en el marcador. Por parte de Murcia, Faverani en la zona (8 puntos en el primer periodo) y el acierto de Sergio Pérez en los últimos minutos del cuarto mantenían al equipo en el partido. La defensa del conjunto de Luis Guil no estaba encontrando la consistencia de encuentros anteriores.
Algo que precisamente había avisado el entrenador sevillano. Los tanteos altos no le vienen nada bien al CB Murcia contra equipos tan ofensivos como Girona. En el segundo cuarto, entraron con más intensidad, por lo menos en ataque. Coppenrath aportó a su equipo rebote y puntuación en la pintura, mientras que Sergio Pérez ayudaba con buenos lanzamientos a mejorar las cifras del tiro exterior. Pero Girona seguía rompiendo la defensa murciana con buenas actuaciones individuales. Si en el primer periodo era Navarro el que se jugaba todas las bolas locales, en el segundo fue Ordín, con 10 puntos, el más destacado. Lo más positivo del encuentro es que sin encontrar el juego que le gusta practicar al CB Murcia, estaba cerca de su rival al descanso (45-43).
En la reanudación continuaban las imprecisiones defensivas de uno y otro equipo. Pero también continuaba la igualdad en el marcador. El CB Murcia, que consiguió ponerse por delante por primera vez en el encuentro, no encontraba continuidad para poder dejar atrás a su rival. La buena noticia es que Umeh empezaba aparecer para aportar más opciones a su equipo.
Todo indicaba que el final iba a ser apretadísimo. La afición de Girona aportaba presión a los árbitros para ayudar a su equipo. Un triple de Sergio Pérez sirvió para distanciar a Murcia cinco puntos arriba, pero rápidamente, Middleton y David Navarro aceraban a su equipo a un punto (69-70) cuando restaban tres minutos y medio. La principal baza del CB Murcia en ataque y en defensa estaba siendo Faveranil. El brasileño tiraba del carro en el último cuarto, junto a Sergio Pérez, que con un nuevo triple, casi definitivo dejaba la victoria encaminada. Finalmente, el CB Murcia se llevó un partido importantísimo. 76-81. Un encuentro muy trabado que le permite situarse como en segundo en solitario antes de recibir a Obradoiro.
Estadísticas del partido
Girona FC: Carles Canals (4), David Navarro (19), Levi Rost (12), Pep Ortega (7) y Darryl Middleton (10) -cinco inicial-, Nacho Ordín (16), Mateo Kedzo (6), Sergi Pino (2), Marti Serra (0) y Thiago Labatte (0).
CB Murcia: Pedro Rivero (0), Michael Umeh (11), Juan Ignacio Jasen (9), Vitor Faverani (20) y Shawn Taggart (4) -cinco inicial-, Óscar González (2), Pedro Robles (6), Sergio Pérez (16), Roberto Morentin (3) y Taylor Coppenrath (10).
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario