martes, 23 de noviembre de 2010

El amargo debut de Mario Marín

Para Mario Marín, futbolista murciano de El Raal formado en las bases del Real Murcia, el partido de este último domingo en Écija ha marcado un antes y un después. Ha tenido que esperar trece encuentros y en el 14º le ha llegado su debut esta temporada con el Real Murcia en la Liga. Sus anteriores comparecencias se habían limitado al torneo de la Copa del Rey, aunque eso sí incluida una actuación en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Mario Marín juega de lateral derecho, tiene 19 años y es el benjamín de la plantilla murcianista. Su estreno no ha sido perfecto a pesar de que el Real Murcia logró un triunfo clave (0-2) para devolver al equipo a la normalidad. Dos tarjetas amarillas le privaron de poder completar los 90 minutos. «Es lo que más me duele y más siento. El día de mi debut y me expulsan», se lamenta.

Pero todo no parece estar perdido. Tiene la esperanza de que el Comité de Competición le retire la segunda tarjeta amarilla. «Me han dicho en el club que van a recurrirla y lo normal es que la invaliden. Ojalá tenga suerte y puedo estar en condiciones de jugar el domingo que viene». Según este futbolista la segunda cartulina que le costó la expulsión fue producto de que «el rival iba corriendo hacia el área, se me cruza y al pasar por delante mía se tira. El árbitro picó y me sacó tarjeta. Me quedé de piedra. Era mi primer partido y tenía toda la mala suerte del mundo porque dejé a mi equipo con uno menos...».

Hasta ese momento Mario Marín reconoce que se encontraba «muy bien. Las cosas nos iban saliendo y se estaba haciendo un buen partido. No salí con ningún tipo de nervios sino todo lo contrario, me notaba cómodo». Del partido comenta que «teníamos que ganar fuera de casa y lo conseguimos. Ahora necesitamos ganar el próximo partido en casa porque esos tres puntos también son muy buenos».

Los consejos que le dio el entrenador Iñaki Alonso antes del partido en los vestuarios del campo del Écija piensa que son los habituales. «Me dijo que estuviese tranquilo y que hiciese lo que yo sé hacer. Que jugara como siempre hago».

Los compañeros también le dieron apoyo y cariño al debutante. «Todos me ayudaron mucho y me animaron. Al final me felicitaron y respecto a lo de la expulsión me dijeron que no me preocupara. Simplemente había tenido mala suerte». Mario Marín se ha guardado como recuerdo la camiseta que utilizó el domingo en Écija.

En estos momentos los seis canteranos que ya ha utilizado Iñaki Alonso esta temporada en la liga son: Góngora, Aguilera, Aquino, Kike, Gotor y Mario Marín. Urzaiz es el único que queda pendiente de hacer su debut

El Real Murcia, que el próximo domingo a las 17.00 horas recibe al Lucena, también estará muy pendiente de lo que depare el choque Melilla-Sevilla Atlético en el que se enfrenta el cuarto clasificado con el líder. Un triunfo del equipo de Iñaki Alonso, acompañado de la victoria o empate del Sevilla Atlético en Melilla, significaría que el conjunto grana reconquista el liderato del grupo IV de Segunda B y como tal presentarse la jornada siguiente en el derbi contra el Lorca Atlético en el Francisco Artés Carrasco.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario