lunes, 29 de noviembre de 2010

CB Murcia, el equipo mejor valorado y líder en triples y rebotes defensivos

El Club Baloncesto Murcia, que ayer ganó por 76-81 en la pista del Sant Josep Girona y es el segundo clasificado de la Liga Adecco Oro con un bagaje de nueve victorias y dos derrotas, es el equipo mejor valorado de la competición y también el líder en porcentaje de triples y rebotes defensivos.

Después de las 11 primeras jornadas del campeonato, el cuadro grana está respondiendo a las expectativas y la prueba de ello es que solo el Xacobeo Blu:sens de Santiago de Compostela le supera en la clasificación, pues el conjunto gallego ha ganado todos sus encuentros, racha que se puede ver truncada el viernes, día en el que visitará el Palacio de los Deportes de Murcia.

El CB Murcia, con los números en la mano, es el equipo de los 18 que disputan la competición con mejor valoración, estadística que recoge todos los apartados del juego, tanto los positivos como los negativos. El conjunto dirigido por Luis Guil promedia 83,8 puntos de valoración por los 82,8 del Unión Baloncesto La Palma y los 82,7 del Xacobeo.

El cuadro grana, con 77,5 anotados por partido, es el octavo ataque más productivo y, con 70 puntos encajados como promedio, tiene la segunda mejor defensa.

Además, el equipo murciano es líder en porcentaje de triples (39,9%) y en rebotes defensivos (24,5), mientras que también destaca en el control de balón, ya que, con 12,3 balones perdidos por encuentro, es el tercero que menos veces lo pierde; y en poder intimidatorio, pues sus 2,6 tapones lo sitúan como el cuarto que más coloca a sus rivales.

En porcentaje de tiros de dos puntos (50%) es sexto en el ranking, misma posición que ocupa en el total de rebotes (33) y en mates efectuados (1,3), mientras que en el porcentaje de tiros libres (73,8%) está en el octavo puesto.

Peor anda el CB Murcia en recuperaciones de balón, pues es noveno con 7,4 robos por encuentro, y en rebotes ofensivos, pues es el décimo tercero con 8,5 capturas en la zona contraria.

En cuanto a faltas personales, el equipo de Guil comete 19,8 y hay otros 12 adversarios más castigados en ese aspecto y fuerza un total de 21,6 por partido y solo otros cuatro equipos son más productivos en esta faceta.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario