La eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid no sólo ha permitido aliviar las arcas del Real Murcia, sino que también ha supuesto una recompensa para los jugadores del primer equipo, que se embolsarán cinco mil euros por cabeza como premio por haber llegado a enfrentarse a uno de los grandes del fútbol español.
Los granas, que se plantaron en los dieciseisavos de final del denominado ´torneo del KO´ tras dejar en la cuneta a tres conjuntos de su misma categoría, Segunda B, –Puertollano, Real Oviedo y Sant Andreu–, no percibieron prima alguna a pesar de haber conseguido la gesta de superar tres eliminatorias jugando a partido único fuera de casa.
El club se comprometió a compensarlos si se llegaba a jugar contra un rival de la máxima categoría con una cantidad que dependería del nivel del mismo. Así, tanto a la entidad como a la plantilla les tocó el ´gordo´ cuando el bombo les emparejó con el Real Madrid de José Mourinho.
En un principio incluso de hablo de que los jugadores y técnicos obtuvieran un porcentaje de la taquilla, entre un veinte y un veinticinco por ciento, pero los gestores murcianistas lo consideraron excesivo.
El Real Madrid, que el pasado martes disputó el partido de ida en Nueva Condomina, partido que acabó con empate sin goles, dejó en taquilla alrededor de un millón de euros, al margen de los ingresos que percibirá el Murcia en concepto de derechos televisivos, que reparte la Real Federación Española de Fútbol en función de las eliminatorias y los rivales de cada equipo a lo largo del torneo.
Aunque una vez descontados los gastos del encuentro y el IVA de la recaudación, la cantidad podría haber sido similar si se hubiese optado por la fórmula del porcentaje de taquilla, finalmente el club estableció el premio en cinco mil euros por jugador, lo que supone una cantidad global, incluidos los técnicos –hay 22 futbolistas–, cercana a los ciento veinte mil euros como prima por haber jugado con el Real Madrid.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario