
Taggart comenzó su carrera en la Universidad de Iowa donde rápidamente fue fichado por Memphis para la NCAA. En su último año en esta competición (2008-2009) consiguió una media de 11 puntos y 8 rebotes por encuentro que le valió para dar el salto a Europa. Su primer equipo en el viejo continente fue el Ironi Nahariya israelí. En los 10 partidos disputados con este conjunto, promedió 15 puntos y 7 rebotes por encuentro. Una cifra que no pasó desapercibida para uno de los equipos punteros de la Adecco Oro. Cáceres 2016 lo fichó la temporada pasada, donde tuvo actuaciones destacadas y demostró una rápida adaptación a la liga. En los 18 partidos jugados con el equipo extremeño sumó 10 puntos y 6 rebotes de media. Su último equipo ha sido el Iron Jiyuan Iron and Steel chino donde ha promediado 30 puntos y 12 rebotes.
El director deportivo del club, Paco Guillem, afirma acerca del fichaje Taggart que “era muy importante conseguir a alguien que conociese la competición para adaptarse lo antes posible a ella. Taggart es un jugador muy luchador, que ataca bien el rebote, defiende con intensidad y tiene facilidad para anotar. Llega bien físicamente, por lo que se acoplará rápidamente al equipo”.
El pívot americano se unirá esta misma semana a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Salvo imprevisto, siempre y cuando Luis Guil lo vea conveniente, podrá debutar el ante el Clínicas Rincón en el próximo encuentro.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario