El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, le ha dado "un diez en compromiso y en afán para competir" a su equipo, aunque al mismo tiempo ha reconocido que hay cuestiones que tiene que solucionar como "controlar la ansiedad cuando jugamos en casa y ser más consistentes".
Después de ganar anoche por 69-61 al Palencia en el Palacio de los Deportes de Murcia y situarse con dos victorias conseguidas en las tres primeras jornadas de la Liga Adecco Oro, Guil ha hecho "una valoración positiva" y ha destacado que "en Orense mejoramos defensivamente y ayer reforzamos esa mejoría".
No obstante, ha señalado que "tenemos que mantener ese nivel defensivo que tuvimos, sobre todo en la primera parte, durante los cuatro cuartos del partido y también tenemos que controlar la ansiedad cuando jugamos en casa, pues esta liga es muy dura y casi todos los partidos se resuelven de manera ajustada, por lo que la mayoría de equipos tienen opciones de ganar hasta el final de los encuentros y eso nos obliga a ser más consistentes, pues en ocasiones el problema es más mental que de otro tipo".
En todo caso, ha reconocido que "jornada a jornada, conforme vayamos encontrando más feeling iremos superando esa ansiedad" y ha valorado el esfuerzo de sus jugadores para ir superando lesiones como las de Taj Gray, Michael Umeh o Taylor Coppenrath o el hecho de que ayer, Pedro Rivero, el base titular, jugase con fiebre.
"Le doy un diez al equipo en compromiso por competir en circunstancias negativas en forma de lesiones, como la de Taj Gray, que es un jugador de referencia para nosotros y eso se nota en cualquier equipo de la Liga", ha apuntado.
Igualmente, ha señalado que el club "trabaja en la posibilidad de encontrarle un sustituto a Gray y buscamos a alguien que conozca la competición, para que su adaptación sea rápida, y que nos ayude".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario