domingo, 31 de octubre de 2010

Luciano: «El fútbol no son las millonadas que gana Cristiano»

Habla Luciano. Un jugador curtido en los bajos fondos del fútbol español. Experto en Segunda B y con algún que otro paso por Segunda, sabe lo que es pertenecer a un club que no paga a sus futbolistas por falta de dinero. Lo vivió el pasado año en el Poli Ejido, rival que visita mañana Nueva Condomina. Es la cara del fútbol que le ha tocado vivir. La otra, para él tan oculta como la de la luna, la vio cara a cara el martes en el partido de Copa del Rey que el Real Murcia jugó contra el Real Madrid en Nueva Condomina. «El fútbol no son las millonadas que gana Cristiano Ronaldo. La gente cree que ser futbolista es fácil, pero la realidad es todo lo contrario. Se equivocan. Ni en Segunda, ni en Segunda B se pagan las cantidades que cobran algunos jugadores. Muchos vivimos con la familia lejos, estamos solos, hasta ahí se puede llevar, pero en demasiados clubes se deja de pagar y yo he visto jugadores pasar verdaderas penurias, no tener para ir al supermercado, comprar un jersey a los hijos para ir al colegio o un regalo a tu esposa por Navidad. Ese fútbol también existe y por desgracia lo hemos sufrido muchos porque pasa en demasiadas ocasiones», explica.

Fue el pasado año en El Ejido. El equipo terminó jugando la liguilla de ascenso y cayó eliminado por el Barcelona B, «Óscar Cano, nuestro entrenador, fue el gran artífice de que no todo se tirara a la basura y de que el equipo luchara hasta el final a pesar de la mala situación económica».

Luciano tiene sobrada experiencia en Segunda B y reconoce que «es importantísimo quedar primeros de grupo». El Real Murcia ocupa esta plaza y aunque la Liga es muy larga «todos estamos convencidos de que podemos seguir primeros, pero que nadie piense que va a ser fácil, ya que en el fútbol actual no hay ningún equipo que machaque a sus rivales y le saque veinte puntos a sus perseguidores, el Real Murcia tampoco», asegura.

Luciano tiene muchas opciones de verse mañana cara a cara con su ex equipo ya que puede ser el acompañante de Iván Amaya en el centro de la defensa grana. La otra opción es la de alinear a Gotor. Tampoco está muy claro qué futbolistas jugarán en el centro del campo grana tras confirmarse las bajas de Richi y Aguilera. Carles tiene puesto seguro y Cañadas, el otro jugador que también perteneció al Poli Ejido la pasada temporada, es uno de los candidatos junto a Albiol, Cámara y Urzáiz. Ayer el equipo entrenó a puerta cerrada en Cobatillas y hoy se celebrará la última sesión antes del partido de Liga en Nueva Condomina.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario