sábado, 2 de octubre de 2010

El Real Murcia vence in extremis al Almería B, 1-0

La suerte es para el que la busca, por eso el Real Murcia tiene tres puntos más en su casillero. Lo hizo de la forma menos esperada, con un gol de rival en propia puerta y en el último suspiro. El premio hace justicia a quien más lo intentó y también castigó al equipo que menos juego limpio demostró. No fue duro, pero sí tuvo ese ‘otro fútbol’ que poco gusta, pero que también sirve. No es reprochable que lo hicieran en la recta final, sí que lo pusieran en liza desde prácticamente los primeros minutos de juego. Son jóvenes, tienen calidad y deberían creer más en sus posibilidades y apurar más en el tiempo para realizar ese juego. Hoy la suerte se abonó, como los 8.676 fieles, con el Real Murcia y al filial almeriense lo castigó. Cuando les entró la prisa era muy tarde.

La tónica del partido fue clara, balón grana. El rival estaba bien colocado lo que no permitía crear evidentes opciones de gol. Hasta las inmediaciones del área entrábamos bien, pero en el último pase o en el momento de tomar la última decisión, aparecían los problemas. Así, la mejor opción para adelantarnos fue un remate de cabeza de Iván Amaya que salió desviado. La entrega de Cañadas, Pedro, Chando e Isaac no se veía recompensada con oportunidades, pero los intentos satisfacían a la grada.

La primera monótona, la segunda tuvo más acción porque hicimos aparecer al filial almeriense. Lo hicieron con ocasiones, muy claras, pero no en juego. Su táctica era la contra y perder tiempo. Lo hicieron tan bien que les faltó para ellos mismos. Aún así hay que ser realistas y tuvieron el partido en sus botas en tres claras acciones. En la primera Alberto le ganó la partida a Juanma; después César, solo ante el meta, la envió al costado de la red; y en la última, el balón suelto en el área chica lo mandó a las nubes el grana Aguilera. Llegaban en cuentagotas pero con mucho peligro y todo porque nosotros buscábamos la victoria con todo el equipo. Hubo acercamientos de peligro mediante Óscar Sánchez, Luciano y Aguilera. Además, dos posibles penas máximas que no se pitaron.

Cuando todo parecía indicar que sumaríamos un punto nos acompaño la fortuna. Centro de Albiol buscando a Chando o Rosquete pero que fue rematado a gol por el defensa Trujillo. Alivio en Nueva Condomina, que no pasó apuros en la prolongación.

Real Murcia: Alberto, Gago, Amaya, Luciano, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Rosquete, 76'), Isaac (Albiol, 67'), Cañadas (Aquino, 56'), Pedro y Chando.
U.D. Almería B: Álvaro, Trujillo, Alberto, Moyano, Antonio, Rubio (José Ramón, 84'), Roberto (Andreev, 54'), César, Hugo Álvarez, Lillo y Juanma (Cristóbal, 63').
Goles 1-0. Trujillo, en propia puerta (88').
Árbitro: Sanchís Cambra. Amarillas para los locales Aguilera, Aquino y Pedro. Por los visitantes la vieron Trujillo, Antonio y Rubio.Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina. Espectadores: 7.160



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario