viernes, 1 de octubre de 2010

El Murcia sólo pierde un 15% de abonados pese al descenso

La afición del Real Murcia ha vuelto a dar la talla, apoyando al club grana en un momento tan difícil como el de su vuelta a Segunda División B. Pese a los continuos fracasos de las últimas temporadas, los seguidores murcianistas han superado las expectativas de los responsables de la entidad en la campaña de abonos que se cerró ayer. En total, según hizo público ayer el Real Murcia, han sido 8.676 los aficionados que han obtenido su carné para esta temporada en el infierno, sólo 1.499 menos (15%) que la pasada campaña, en la que 10.175 murcianistas pasaron por las taquillas para comprar su abono.

La cifra alcanzada, que convierte al Real Murcia en el segundo club de los cuatro grupos de la categoría con mayor número de abonados después del Real Oviedo (a mediados de septiembre ya había vendido más de 11.500 carnés)–, ha sido posible gracias a los descuentos del 40% realizados por la entidad a aquellos abonados que además son accionistas y a la implicación de las peñas, que de nuevo dan color al fondo sur del estadio. Pero además ha habido un porcentaje de nuevas altas, seguidores que no han querido faltar en un momento tan complicado como el descenso.

El movimiento en las taquillas se ha alargado hasta los últimos días. En la última semana y después de conocer el emparejamiento copero con el Real Madrid, unos trescientos rezagados se animaron definitivamente a comprar su carné. Una vez acabada la venta de abonos de esta temporada, la entidad anunciará la próxima semana los precios para la visita copera del Madrid.

Los resultados de la campaña de abonos son positivos teniendo en cuenta el descenso de categoría, aunque son inferiores a los de las últimas temporadas. Desde el traslado a Nueva Condomina en la temporada 2006-2007, que coincidió con el ascenso a Primera División, el club no había bajado de los nueve mil novecientos abonados, viviendo su mejor momento en la campaña 2007-2008, en la que 25.000 aficionados sacaron su carné para disfrutar de la andadura de los granas en la ‘Liga de las estrellas’.

Y es que el traslado al nuevo estadio supuso un salto de calidad en lo que abonados del Real Murcia se refiere, especialmente si se tienen en cuenta los primeros años de Jesús Samper al frente de la entidad. La llegada del actual presidente murcianista coincidió con la campaña 99-00, en la que los granas militaban en Segunda B, siendo 2.300 los abonados que en ese momento tenía el club. En las temporadas siguientes hubo una media de cuatro mil, aumentándose en la 03-04 con el ascenso a Primera (9.300).

Supera al FC Cartagena
A nivel regional, el Real Murcia, pese al descenso de categoría, se mantiene como el club con mayor número de abonados. Los granas siguen superando al FC Cartagena, que este año se ha quedado con 8.169 abonados, menos que la pasada campaña.

Fuente: La Opinión

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