jueves, 16 de septiembre de 2010

Samper: «Los que me atacan y piden que me vaya deben estar callados ahora»

Jesús Samper está en boca de todos estos últimos días, no sólo de la Murcia deportiva, sino también de la económica. Ayer atendió a LA OPINIÓN en su calidad de presidente del Real Murcia y respondió a varias preguntas sobre su futuro en la ciudad y del club.

La semana pasada se conoció que usted será el promotor de Paramount Pictures. ¿Es algo que llevaba en cartera desde hace tiempo?
No. Esto responde a una invitación que me realizaron para implicarme en el proyecto. Yo, como todas las propuestas que me llegan, las contemplo y las analizo, y si las considero interesantes, como es el caso, voy adelante.

Siempre ha dicho que si a usted le va bien en sus negocios será mejor para el Real Murcia. ¿Estamos en ese caso?
Es cierto el Real Murcia estará mejor financieramente si a mí me van bien las cosas, pero como bien sabes, todos mis negocios no tienen una caja única, cada uno tiene la suya. Y el Murcia, entre todos, es el negocio más complejo que tengo porque depende de unos resultados deportivos. Es una cosa distinta, diferente a las demás.

De lo que ya nadie duda es de su continuidad al frente del club. ¿Debate zanjado?
Ya he dicho sobradamente que me quedo en el Real Murcia. Los que me atacan y piden que yo no esté, yo creo que ahora deben estar callados. Aunque no sé qué interés tienen para que me vaya, sí te digo que son los menos y que están muy identificados.

Vayamos con la trayectoria deportiva del equipo. ¿Está contento con cómo marchan las cosas?
Veo bastante bien al equipo. Estamos en una Liga muy larga en la que sólo hemos consumido tres jornadas. Nos encontramos a dos puntos del liderato y aquí el objetivo es llegar al final del campeonato como campeones de grupo. Esa es la meta y ahí debemos estar siempre.

¿No cree que se está empezando a hablar mucho de los árbitros?
Sí, lo que pasa es que el último arbitraje fue desquiciado; están injustificadas las catorce tarjetas que sacó. A ello se unieron los incidentes que se vivieron en el vestuario de Cádiz. Tampoco sacaron el cartel del tiempo añadido y al árbitro se le fue la mano el partido y nos perjudicó claramente. El penalti no fue penalti.

¿Piensa protestar a la Federación por ello?
Las cosas hay que decirlas, pero no entra en mis planes airearlas. Estas cosas se deben ventilar en los círculos adecuados. No es cuestión de justificar un resultado, pero los árbitros nos tienen que respetar más. Sí que lo vamos a decir donde corresponda.

En el mes de octubre se disputará la eliminatoria de Copa del Rey ante un rival de los que está jugando en Europa. ¿Le harán un guiño a los abonados?
Los abonados siempre están en nuestra mente, y toque el rival que toque, siempre tendrán ventajas sobre los demás aficionados.

¿Prefiere al Real Madrid?
Yo prefiero al Madrid o al Barça, pero no desdeño ni al Atlético ni al Valencia, por ejemplo.
Su entrenador, Iñaki Alonso, parece que es un especialista en la Copa del Rey...Es verdad, sobre todo en eliminar al Real Madrid.

Usted ha regresado a la presidencia después de la renuncia de José Ángel Serantes. ¿Se quedará en el cargo o buscará un relevo?
No. Por las circunstancias, después del descenso y de la renuncia de José Ángel Serantes, pensé que tenía que ponerme en primera línea, para demostrar mi interés y compromiso con el proyecto, que no fuera otra persona la que estuviera en primera línea. Ya sabes cuál es mi opinión y pienso que los negocios tienes que controlarlos y dirigirlos, pero no con una presencia física diaria.

Por último. ¿Estará este sábado en el partido de Nueva Condomina ante el Jaén?
Sí, llegaré el viernes a primera hora para comenzar a trabajar en diversos asuntos relacionados con el club y me quedaré hasta el partido.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario