El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha reconocido que el conjunto grana, aspirante a conseguir el ascenso de la Liga Adecco Oro a la ACB, "tiene que crecer desde la defensa para llegar al final de los partidos con opciones y luego ganarlos" y ha apuntado también que "el objetivo debe ser tener 40 minutos de máximo nivel".
El técnico sevillano se ha mostrado relativamente optimista después del primer encuentro disputado por su equipo en la pretemporada en Alhama, que se saldó con derrota por 58-66 ante el Menorca Basquet, conjunto de la ACB, en un encuentro que tuvo controlado hasta el último cuarto, en el que un parcial de 6-21 propició su derrota.
Guil ha indicado que "quedan muchos conceptos por fijar de los que yo quiero" y ha estimado que "en dos semanas el equipo podrá dar ya alguna muestra de lo que puede hacer".
Sobre lo bueno y lo malo que vio en el debut del CB Murcia 2010/2011 en la pretemporada, Guil ha manifestado que "uno siempre juega para ganar y, aunque nosotros no lo hicimos ante el Menorca Basquet, sí que competimos frente a un equipo de la ACB mientras nos llegó el oxígeno a la cabeza para hacer una buena defensa. En el primer partido aguantamos el tono durante 33 minutos y el objetivo debe ser tener 40 minutos de máximo nivel pensando en el estreno de la competición, el día 1 frente al Breogán".
"Tenemos que crecer desde la defensa para llegar al final de los partidos con opciones de ganarlos", ha añadido.
El andaluz ha señalado que el hecho de que la mayoría de los jugadores de su plantilla sean experimentados "hará que el progreso vaya a pasos agigantados".
Guil confía en la adaptación de sus jugadores, incluida la del alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen y la del pívot estadounidense Taj Gray.
Del primero ha dicho que "nunca ha jugado en esta Liga, pero tiene una calidad enorme y creo que va a ser de los jugadores más destacados del equipo y de la Liga", mientras que del norteamericano ha señalado que "viene a otro país nuevo para él y a otra Liga, por lo que habrá que darle tiempo".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario