sábado, 18 de septiembre de 2010

El Real Murcia vence al Real Jaén, 2-0

El mensaje no sólo llegó a los fieles, funcionó a las mil maravillas. Con esta afición, con los que apoyan al Real Murcia en los momentos que más lo necesita, el equipo va haciéndose grande día a día. Si antes el inicio de curso tenía un ‘pero’ ya se lo hemos quitado, hemos ganado ante los nuestros, en Nueva Condomina. Y no lo hicimos frente a un rival cualquiera, fue contra un equipo bien trabajado, bien ordenado como el de nuestro ex técnico José Miguel Campos. El Real Jaén no pudo en ningún momento dañar el excelente trabajo defensivo de los grana, menos aún en una segunda parte en la que jugaron con diez por expulsión de Rojas, ex del Imperial.

La dinámica de los noventa minutos fue siempre la misma. Iñaki Alonso ha inculcado a sus futbolistas que la victoria está más cerca cuanto más se ataque. Así, desde el primer minuto, el Real Murcia comenzó a desarrollar su juego. Toque, aperturas y mucho ritmo en ataque unidos a una seriedad defensiva que no se había visto hacia muchos años. El equilibrio entre ataque y defensa lo aportaba Aguilera. Fue sublime su actuación durante todo el partido, incluso cuando flojeó de gasolina. El madrileño mejora con el paso de los días y a su ritmo el bloque.

Otro al que no podemos dejar de mencionar es a Kike. Ya dijimos que ha vuelto, que dejó atrás las dudas. Lo estamos notando y el de Motilla de Palancar al cien por cien nos va a dar mucho, es un futbolista de gran nivel. Peleó todo, tocó bien y estuvo incisivo en el ataque, junto con Chando y Pedro. De las botas de estos dos nacieron casi todas las jugadas de ataque. En una de ellas Chando batió a Tejera. El ‘gladiador’ cogió un balón suelto en el área y lo mandó a la red. Regalo para todos, pero sobre todo para su madre que este domingo cumple años.

La ventaja vino pronto pero no cambió la forma de jugar. La portería rival seguía estando entre ceja y ceja. Evitó una renta mayor al descanso la falta de acierto en el último pase. Así que la victoria no corría peligro ya que a Alberto ni lo vimos.

La expulsión de Rojas cuando enfilaba los vestuarios fue otra buena noticia. Si antes los andaluces tenían dificultades, en el segundo tiempo les fue imposible dar trabajo a Alberto. Gotor y Amaya no dieron ninguna opción a los delanteros. Por su parte, el Real Murcia seguía encadenando ocasiones. Albiol al larguero, Kike fuera por poco o un centro de Pedro que sacó Zurdo cuando Cañadas se disponía a empujar a gol. Sin olvidarnos de una bonita jugada del murciano junto con Chando. La pared entre Cañadas y el balear la desbarató Tejera. La acción entre ambos merecía un final con gol, pero no pudo ser. Sí se consiguió en la prolongación y el autor fue Richi. El ‘20’ se hizo con el esférico dentro del área y con la izquierda puso el definitivo 2-0.

Real Murcia: Alberto, Gago, Gotor, Amaya, Góngora, Aguilera, Richi, Albiol (Isaac, 66'), Pedro, Kike (Cañadas, 61') y Chando.
Real Jaén: Tejera, Zurdo, Espín, José Mari, Rojas, Zarandona, Fernando (Iván, 81'), Segura, Añete (Ángel, 45'), Machado (Toledo, 45') y Fabios.
Goles: 1-0. Chando (14'). 2-0. Richi (90').
Árbitro: Bernal Moreno. Amarilla al local Pedro y a los visitantes Zarandona, Zurdo y Rojas, a éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina. 7.364 espectadores



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario