jueves, 30 de septiembre de 2010

El Real Murcia se plantea fichar un ´cerebro´ y un extremo zurdo en el mercado invernal

A pesar del buen inicio de temporada que está protagonizando el Real Murcia, ya que no conoce la derrota en las seis primeras jornadas ligueras y ocupa el segundo puesto de la clasificación por detrás del Cádiz, los técnicos de Nueva Condomina ya han iniciado los primeros movimientos para tratar de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Según ha podido saber este diario, la secretaría técnica del conjunto murciano ya ha comenzado a pedir informes sobre centrocampistas con cierta capacidad para orquestar el juego del equipo y sobre extremos zurdos, lo que deja al descubierto una de las carencias de la plantilla.

Al parecer, lo que se desprende de los primeros movimientos de los técnicos murcianistas es que no existe una satisfacción plena en cuanto a la confección de la plantilla, ya que todo es susceptible de mejora. La llegada de un mediocentro organizador puede responder a que sólo Richi es capaz, con sus limitaciones físicas, de ´gobernar´ a sus compañeros desde el centro del terreno de juego, pero la llegada de un extremo zurdo dejaría entrever muchas más cosas.

El extremo Pedro, uno de los jugadores más importantes en la plantilla actual grana, está jugando desde que arrancó el campeonato en la posición de banda izquierda, cuando el alicantino suele desenvolverse en la media punta o en la banda contraria. Al parecer, la alegría de Iñaki Alonso, el preparador vasco del Murcia, es a medias puesto que no le importaría que llegaran más efectivos para estas zonas del campo.

De todas formas, se tratan de las primeras intenciones de la dirección deportiva que este año coordina el ex futbolista Sergio Fernández. Lo que sí parece claro es que la defensa está dejando muy satisfechos a todos los miembros del cuerpo técnico, aunque de medio campo hacia arriba hay aspectos que se pueden mejorar, tal y como demuestran las actuales intenciones de los rectores murcianistas.

Que el Murcia se esté moviendo con antelación, entre otras muchas cosas, deja patente que aunque los resultados estén siendo muy positivos, no todo está saliendo de forma tan brillante como desearía el club y los aficionados.

Otra historia aparte será el hipotético capítulo de las salidas si llegan nuevos refuerzos. Actualmente están ocupados los veintidós puestos que permite el reglamento en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que de forma obligatoria tendrían que producirse salidas para que llegaran caras nuevas. De cualquier forma, quedan tres meses para que se abra el mercado de invierno y la situación pueda cambiar y que aparezcan nuevas necesidades.
Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario