domingo, 12 de septiembre de 2010

El Real Murcia empata en Cádiz, 1-1

Como dijo el mister en rueda de prensa, “una pena que el colegiado sea el protagonista”. Y es que Pizarro Gómez tuvo una actuación calamitosa para los intereses del Real Murcia desde el primer instante. Nos cosió a cartulinas amarillas, mostró dos rojas y señaló un penalti más que dudoso que en el que llegó la igualada. No midió con el mismo rasero, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados por desgracia. A pesar de todo esto el Real Murcia consiguió un valioso punto gracias a la entrega y calidad de sus futbolistas, que supieron sobreponerse a los palos que les iban viniendo.

El partido, hasta que el colegiado lo rompió, fue el típico de dos grandes equipos que pelean por la primera plaza. El Cádiz CF y el Real Murcia disputaron una primera mitad igualada, con escasas opciones de gol, dado el gran respeto entre los dos conjuntos. Los acercamientos se repartían pero los porteros no tenían excesivo trabajo. El mayor peligro fue en la recta final del primer periodo y para los grana, con jugadas a balón parado en las que Miguel Albiol demostró su buen toque. Antes de irnos al descanso ya teníamos a Carles, Óscar Sánchez y Gago con amarillas. En un choque sin dureza ya disponíamos de tres señalados, por ninguno el rival.

La segunda mitad comenzó con mal pie. En los últimos años está siendo muy fácil pitar contra el Real Murcia y el colegiado de hoy no iba a ser menos. Según Pizarro Gómez Luciano agredió a un rival y lo expulsó nada más salir de vestuarios. Pero no fue suficiente para tumbar al conjunto dirigido por Iñaki Alonso. Lejos de replegar, de sacar a futbolistas defensivos para aguantar el resultado, el Real Murcia siguió buscando la portería rival. Así creó dos ocasiones seguidas, llegando el gol en la segunda. La primera fue inventada por Pedro y Chando. Tras una buena combinación entre ambos un zaguero local evitó el tanto del balear. El esférico se fue a saque de esquina. El lanzamiento fue perfectamente botado por Albiol y Chando, en una jugada de estrategia, mandó el balón a las redes.

Faltaba poco más de media hora y los tres puntos, a pesar de estar con uno menos, estaban en el bolsillo. Nada hacia pensar que el Cádiz CF podía empatar ya que no creaba peligro. Pero teniendo delante a Pizarro Gómez no podíamos estar tranquilos y así fue. Se inventó un penalti de Amaya, acompañado de la enésima amarilla, y Aarón puso la igualada.

En la siguiente jugada no quiso ver una posible infracción sobre Kike, quizás porque era dentro del área andaluza. Habrá que preguntárselo algún día. Pero lo más esperpéntico estaba por llegar. Quiso cerrar su actuación con algo más, sacándose un ‘as’ de la manga. Cuando Óscar Sánchez se disponía a sacar de banda lo expulsó porque estaba ¡perdiendo tiempo! ¿Qué quería que hiciese el bueno de Óscar? ¿Buscar el contragolpe?

Quedaba tres minutos para el noventa más el descuento. En total, siete minutos en los que el equipo trabajó al máximo, se mató por defender el resultado sin dejar a los andaluces crear peligro. Así terminó el partido y gracias, porque el árbitro no se quedó contento con lo que hizo y siguió con disparando amarillas a los futbolistas del Real Murcia, el último Alberto Cifuentes.

Salimos del Ramón de Carranza con un sabor agridulce. Un partido entre dos grandes equipos se lo cargó el árbitro, el de siempre. Y una importante victoria que teníamos en el bolsillo desapareció porque Pizarro Gómez quiso. Es injusto pero no podemos hacer nada.

CÁDIZ: Álvaro Campos; Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero, Diego Reyes; Álvaro Jurado (David González, 69'); Velasco, Carlos Caballero, Fran Cortés, Aarón Bueno; y Enrique (López Silva, 73').
REAL MURCIA: Alberto; Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Carles; Albiol, Richi, Pedro (Góngora, 78'); y Chando (Kike García, 64').
GOLES: 0-1 (62') Chando; 1-1 (81') Aarón Bueno, de penalti.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. Expulsó a los visitantes Luciano (47') con roja directa y Óscar Sánchez (87') por doble amarilla. Mostró cartulina amarilla a los cadistas Álvaro Jurado (59'), Aarón Bueno (60'), López Silva (75'), Baquero (82'), Velasco (82') y Carlos Caballero (83'); y a los murcianistas Carles (22'), Gago (45'), Iván Amaya (81'), Aguilera (83'), Kike García (87'), Alberto (90'). Acta del partido
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B celebrado en el Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores aproximadamente. Terreno de juego irregular.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario