jueves, 30 de septiembre de 2010

El Real Murcia cuenta con más abonados que el Cartagena

El amor a unos colores es mucho más que una categoría, un entrenador o algo tan racional como el buen fútbol y el espectáculo. No hay nada mejor para comprobarlo que echarle un vistazo a los abonos del Real Murcia. El club cierra esta tarde, a las siete, su campaña de la temporada 2010/11 batiendo todos los récords de su historia. Casi nueve mil aficionados han pagado su carné para ver a un equipo en Segunda B, a un club que pasa por problemas económicos y que en las últimas temporadas lo único que ha ofrecido es un cúmulo de decepciones. Da igual. El Real Murcia está por encima de todo eso.

En la tarde de ayer se había sobrepasado la cifra de 8.500 abonados. Fuentes del Real Murcia aseguraron que a lo largo de hoy la cifra se cerrará cerca de los nueve mil. Más que muchos equipos de Segunda División, el doble o el triple que todos los de Segunda B. Ni el Cádiz, el otro gran club que acompaña al Real Murcia en el Grupo IV, sueña con esos seguidores. El equipo andaluz tiene 7.000 abonados ahora, una gran cifra en la categoría, pero menor que la del club grana.

Uno de los clubes que se ha visto superado es el Fútbol Club Cartagena, que a pesar de jugar en Segunda División, una categoría mucho más atractiva que la Segunda B, cerró el pasado sábado su campaña de la temporada 2010/11 con 8.169 abonados.

La cifra es alta comparada con la de otros clubes de su misma categoría, pero baja si se analiza el contexto del club blanquinegro, que llega a esta campaña tras realizar una brillante y espectacular competición el pasado año, cuando fue líder de la categoría durante muchas jornadas y se quedó muy cerca del ascenso.

Desde el propio club cartagenero reconocen que esperaban alcanzar los diez mil abonados y que esta temporada hasta tres de cada diez socios de la anterior no se han acercado a las oficinas para renovar su carné.

Para el partido de Copa ya se han reservado todos los palcos vip y se espera un lleno en Nueva Condomina. Conseguir una localidad no va a ser fácil. Los abonados tendrán prioridad a la hora de adquirirlas y una rebaja en el precio. Aún se desconoce lo que costarán las diferentes localidades. El Real Murcia espera anunciar los precios a partir de la próxima semana.

En la otra gran eliminatoria, la que enfrentará al Ceuta y al Barcelona, los precios rondan entre los cien y los ciento cincuenta euros.

En principio, el Real Murcia pondrá unos precios más variados según la ubicación en el campo y se espera que la recaudación ronde el millón y medio o incluso se llegue a los dos millones de euros a una media de 50 euros por entrada.

Los accionistas
Una de las medidas que ha facilitado el alto número de abonos esta temporada es el descuento que Jesús Samper puso en marcha la pasada temporada para todos aquellos que comprarán acciones. Los aficionados que adquirieron títulos obtienen esta temporada y la siguiente importantes descuentos en el carné, por lo que muchos aficionados decidieron apoyar un año más al club ya que la rebaja es considerable.

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que el Real Murcia y su masa social bate todos los récord en el fútbol español en estos momentos. Si el año que el Real Murcia descendió de Primera a Segunda División la afición tuvo un gran comportamiento al acudir en masa al campo y lograr los 16.000 abonados, esta temporada, la del descenso a Segunda División B, se pueden alcanzar los 9.000, una cifra propia de muchos clubes de Primera División.

Por otro lado, el Real Murcia firmó ayer el acuerdo ya anunciado con la Consejería de Cultura y Turismo, por el que ésta vuelve a patrocinar al equipo murciano con la marca 'Región de Murcia. No Typical'. Este eslogan lucirá esta temporada en los partidos que el Murcia dispute a domicilio en la parte delantera de la camiseta del cuadro murcianista y no en la parte trasera del pantalón, como ocurrió la pasada campaña, por lo que se convierte en el patrocinador oficial del club.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario