El pívot estadounidense del Club Baloncesto Murcia Taylor Coppenrath ha advertido hoy que "en la Liga Adecco Oro cualquier rival te puede ganar", con lo que ha llamado al orden ante el inminente debut en la temporada 2010/2011, que tendrá lugar el viernes ante el Leche Río Breogán de Lugo en su pista del Palacio de los Deportes.
El jugador de Vermont, de 28 años y que ha llegado este verano a la plantilla grana procedente del Melilla, comenzará su cuarta temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español, por lo que conoce de sobra esta competición y sabe que "habrá que pelear mucho en cada partido para lograr el objetivo del ascenso".
Coppenrath, quien ha estado lesionado durante la pretemporada, rindió a un buen nivel el domingo en el partido ganado por 83-70 frente al CB Granada, de la ACB.
El americano firmó 15 puntos y 4 rebotes y se mostró a gusto, tal y como ha dicho hoy en rueda de prensa.
"Estuve lesionado en el hombro y en la rodilla cuando comenzamos la pretemporada, pero ahora las sensaciones son buenas. Contra el Granada me encontré bien físicamente y espero que en las próximas semanas la evolución siga siendo notable", ha comentado.
Sobre lo que espera aportar al colectivo, este jugador, que ascendió con el Alicante y ganó la Copa Príncipe con el Melilla, ha dejado claro que "yo me considero un jugador de equipo. Si el equipo necesita que meta puntos, meto puntos; si necesita que defienda y coja rebotes, me centro más en ello; y si Pedro Robles tiene la muñeca caliente y necesita que ayude más en los bloqueos, lo hago".
Con respecto a los favoritos para ascender, Coppenrath ha declarado que ahí están "el Breogán, el Obradoiro, el Burgos y el Cáceres, además del CB Murcia", aunque la clave es "ser regular y no ir confiado a ninguna cancha pues aquí cualquier rival de puede ganar", ha añadido.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario