El equipo grana estaría casi en condiciones de batir un récord en el grupo IV de Segunda B de no ser que coincide con el Cádiz y la fidelidad de la afición cadista rompe moldes: 9.000 abonados.
Otro dato bien elocuente es que los 8.000 abonados grana superan a la masa social de clubes tan clásicos en Segunda División como son el Elche, que anda en los 7.000, o el Salamanca con 6.000.
El récord de abonados en la historia del Real Murcia se alcanzó en la temporada 2007-08, en Primera División, con 25.000. En Segunda División el tope se estableció en 17.000 la campaña 2008-09.
El Real Murcia la última temporada que militó en Segunda B fue en la 1999-2000 y contaba con 2.500 socios.
«Nos hemos quedado los mejores» proclama con orgullo Maribel Menárgues, de la peña murcianista Agustina de Aljucer, asociación que se fundó la última temporada que el Real Murcia jugó en La Condomina. Esta aficionada forma parte de ese grupo de 3.000 peñistas que ya han renovado su carné para esta temporada.
«Creo que hasta el 15 de septiembre que permanece abierta la campaña podemos conseguir quinientos peñistas más, lo que significa que el 85% del año pasado seguimos con el Real Murcia», explica el presidente de la Federación de Peñas Murcianistas, Miguel Ángel Martínez.
Contando con este desembarco de peñistas el Real Murcia dispone ahora mismo de una masa social que se acerca a los 7.400 abonados de los que unos 600 son nuevos inquilinos de Nueva Condomina que han decidido sacarse por primera vez su abono en Segunda B.
Miguel Ángel Martínez dice encontrarse gratamente sorprendido por esta reacción de los peñistas. «Sinceramente tengo que decir que no esperábamos tal afluencia, temíamos más deserciones pero afortunadamente nos hemos equivocado. Nos vamos a quedar en una cifra muy destacada teniendo en cuenta que el año pasado en Segunda División el Real Murcia tenía 10.000 abonados de los que unos 4.000 éramos peñistas. Incluso tenemos dos peñas más que se han formalizado este verano, ya somos 92».
«Vamos a ver si conseguimos darle más protagonismo a nuestros peñistas y que no nos limitemos a ir a los partidos. La idea que tenemos es la de organizar algunas jornadas de convivencia», apunta el presidente de la federación.
El secretario de esta entidad, Juan Pedro Abril, considera que será muy importante «si el Ayuntamiento al final nos concede el local que nos ha prometido en Nueva Condomina para convertirlo en la sede de esta federación»
Pepe Almansa, de la Peña Los Coloraos y que se fundó en Algezares, es la más numerosa de todas. «Hemos notado un descenso de socios. Estamos en 260, pero creo que al final seremos 300. El año pasado estábamos en 450».
El descenso de categoría es la principal causa en esa reducción de los asociados, pero «el resto que seguimos, y que somos muchos, estamos más que nunca con nuestro Real Murcia». Los miembros de esta peña son también de los más viajeros. «Este año en todos los desplazamientos del Real Murcia habrá alguien de nuestra peña».
El presidente del Real Murcia, José Ángel Serantes, muestra su satisfacción con la respuesta de los aficionados en esta campaña de abonados. «Está siendo muy destacada y aún queda el empujón previo al primer partido de Liga», aclara.
«Creo que hemos conseguido formar una afición consistente que lo que quiere es al Real Murcia al margen de la categoría en la que milite y que por desgracia este año nos ha tocado la Segunda B. Las peñas siguen apoyando a muerte porque por encima de cualquier otra cosa son del Real Mucha y eso es de agradecer. Saben que lo de la Segunda B es algo doloroso, pero pasajero».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario