jueves, 19 de agosto de 2010

Las últimas incógnitas se despejan

En el Real Murcia se van despejando las incógnitas poco a poco. Iñaki Alonso, el entrenador del equipo, ya tiene más o menos claro que Chando seguirá entrenando bajo sus órdenes a pesar del interés del jugador por marcharse a un equipo de Segunda. Además, y aunque todavía se está negociando, todo parece indicar que Pedro y Óscar Sánchez seguirán finalmente en la disciplina grana, ya que entre otras muchas cosas, no tienen a día de hoy la seguridad de poder continuar en Segunda y tendrán que aceptar, al igual que en el caso de Isaac, una bajada del sueldo para ocupar un hueco en la plantilla murcianista.

De quedarse, ambos serían aprovechados por el preparador vasco, quien al parecer tiene claro que Pedro podría ser uno de los jugadores de referencia del equipo en la parcela ofensiva.

Y es que, entre otras cosas, el equipo se presenta el domingo ante sus afición en Nueva Condomina en un amistoso ante el Elche y para entonces Iñaki Alonso ya quiere tener prácticamente la plantilla cerrada. De cualquier modo no será fácil, ya que todavía tienen que producirse salidas en el actual grupo de veintidós jugadores antes de que puedan llegar caras nuevas para el proyecto en Segunda B.

El caso de Chando parece que toca a su fin. Juan Antonio Samper, hermano del propietario del equipo, manifestó ayer en los micrófonos de la cadena Ser que el futbolista mallorquín no va a salir del Murcia porque el precio que se le puso al jugador antes del verano (alrededor de unos 400.000 euros) ya no tiene validez por todo el tiempo que ha transcurrido y que todos los estamentos del club tienen claro que el máximo goleador del equipo la pasada campaña seguirá un año más defendiendo la elástica grana.

El atacante ha forzado la situación todo lo que ha podido, pero tras una reunión entre el representante del jugador y Sergio Fernández, el director deportivo del Murcia, todo pareció quedar zanjado. Del Murcia no saldrá salvo que llegue una oferta «escandalosa». El tema está claro. Chando tendrá que aguantarse y trabajar todo lo posible para que el equipo ascienda en una campaña, la última bala que le queda para no terminar su carrera deportiva en el pozo de la Segunda B.

Además, Iñaki Alonso tiene pensado que, después de que Chando lleve algunos días con pequeños problemas físicos que no le han permitido debutar en la pretemporada, pueda disputar algunos minutos esta noche en el amistoso ante el Alicante. Sería otra muestra de que su destino, finalmente, será el de continuar en la entidad grana, por mucho que le fastidie ver cómo se le escapa la oportunidad de seguir en la categoría de plata.

La idea que ronda por Nueva Condomina es que, si es posible, antes del domingo quede cerrado de forma definitiva el grupo de jugadores que están llamados a conseguir el ascenso a Segunda en una temporada.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario