lunes, 30 de agosto de 2010

Iñaki Alonso: «Hemos sacado a relucir nuestra experiencia»

El partido de Copa ante el Real Oviedo del próximo miércoles lleva loco a Iñaki Alonso. El técnico vasco tenía claro conceder la Copa a los jugadores que están disfrutando de pocos minutos aunque la victoria grana en Sevilla puede cambiar las cosas. Y es que es muy goloso para el Real Murcia eliminar al Real Oviedo y encontrase en la tercera eliminatoria de la Copa y ante un rival de mayor envergadura que los que se va a encontrar en el grupo IV.

Además el técnico vasco es casi un especialista en este torneo tras apear con el Irún a históricos como el Valencia y el Real Madrid. A nadie se le escapa en el Murcia que seguir en Copa e intentar llegar lejos puede ser una recompensa para la machacada afición grana y una oportunidad de ver la luz en un año en el que el club de Samper va a estar alejado de los focos mediáticos del fútbol profesional.

Lo que parece obvio es que la entidad del Real Oviedo es superior a la del Roquetas, próximo rival en Liga, lo que puede llevar al vasco a tirar de teóricos titulares a los que pensaba dar descanso: «Tenemos que tirar de frescura, de jugadores que puedan competir y que estén al cien por cien. Hay jugadores que no han venido por decisión técnica y por molestias, vamos a valorar cómo está la gente hoy, valorando los que han jugado y preparar un equipo que compita en Oviedo».

La duda principal radica en jugadores como Chando o Álvaro Cámara, con muchos minutos en los últimos partidos: «La pretemporada de Chando ha sido atípica y tras la rotura de fibras está empezando a competir. Ha jugado los dos últimos partidos y no ha llegado muy fresco pero en el momento que se centre va a ser ese jugador que nos va a dar gol». En cuanto al ex del Granada, su participación en la Copa del Rey dependerá del entrenamiento de hoy: «Si cuadra y podemos lo utilizaremos. De central no tendrá tanto desgaste».

La clasificación el pasado martes en Puertollano para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ha complicado la semana de trabajo del Real Murcia. Y es que los grana y tras volver esta mañana de Sevilla, entrenarán en Cobatillas para mañana marchar a Asturias: «El viaje a Sevilla ha sido serio y muy fatigoso. Hoy vamos a entrenar y dejaremos la tarde libre para descansar aunque mañana tenemos que viajar y llegaremos a Oviedo por la tarde donde entrenaremos. Volvemos jueves y tras muchos kilómetros a la espalda en una semana, jugaremos sábado por la tarde».

Iñaki Alonso no puede estar más contento con el comienzo de su equipo tanto en Liga como en Copa del Rey aunque reconoce que el incio ante el Sevilla Atlético fue titubeante: «Hemos sacado a relucir nuestra experiencia y un plan b. Hemos empezado con un 4-4-2 y viendo que hayer no estabamos cerrando bien el juego interior y que el contrario tenía bien controlado el balón, hemos decidido cambiar. Hemos metido a Miguel Albiol en el centro y al meter el 4-3-3 hemos empezado a ganar el partido».

El Real Murcia, que estuvo acompañado en Puertollano por Juan Antonio Samper y Santiago del Río, estuvo representado en Sevilla por José Ángel Serantes. El presidente compartió palco con el hijo de José María Del Nido y con Monchi, director deportivo hispalense. Además, hasta Sevilla llegaron un grupo de unos cincuenta seguidores grana que salieron desde Murcia a las tres y media de la madrugada y regresaron tras el partido.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario