lunes, 30 de agosto de 2010

El Real Murcia llevaba ocho años sin empezar la Liga ganando fuera de casa

El Real Murcia, que ayer venció por 1-3 en el campo del Sevilla Atlético, llevaba ocho años sin comenzar la Liga ganando fuera de casa, algo que había logrado por última vez en 2002, cuando entonces empezó su andadura en el campeonato de Segunda superando por 0-1 al Oviedo.

El cuadro grana, que perdió la categoría el pasado junio y afronta la temporada con el único objetivo de ascender, fue capaz de remontar ayer ante el filial sevillista gracias a los goles conseguidos por Jorge Gotor, Richi Pérez e Isaac Jové, y ese resultado le permite a los de Iñaki Alonso ser los segundos clasificados del Grupo IV de Segunda B, sólo superados por el Roquetas, que se impuso por 4-2 al Alcalá de Guadaira.

El Murcia no suele comenzar bien las temporadas y la prueba de ello es que sólo ha conseguido un triunfo en la primera jornada de las siete últimas temporadas y fue en casa, cuando superó por 2-1 al Zaragoza en la Liga 2007/2008 en Primera.

También en Primera afrontó el campeonato 2003/2004, que comenzó empatando a uno en el feudo del Celta de Vigo.

Ya en Segunda División, los granas perdieron en su estreno sucesivamente en el campo del Nástic de Tarragona (2-0), en el del Valladolid (1-0), en el del Salamanca (3-2) y en el del Rayo (1-0).

El pasado año la derrota en el debut llegó en Nueva Condomina al caer por 0-1 frente al Nástic.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario