viernes, 13 de agosto de 2010

El Murcia rechaza una oferta del Elche de 400.000 euros por Chando

El Real Murcia no cede a la presión del entorno de Chando ni a la suculenta oferta que le ha realizado el Elche Club de Fútbol por el goleador de Mallorca. De hecho, acaba de rechazar una oferta de 400.000 euros del club ilicitano, que busca desesperadamente un relevo para Jorge Molina, su referencia ofensiva el pasado ejercicio.

El consejo de administración murcianista sabe de la importancia capital que tendrá en el proyecto de ascenso el delantero. Por ello, pese a su situación económica, inmerso en un concurso de acreedores, no está dispuesto a descapitalizar el equipo de Iñaki Alonso. «No lo vendemos, así se lo hemos hecho saber al Elche. Sí que nos han trasladado una oferta, pero les hemos remitido a la cláusula de rescisión», afirmó ayer a esta redacción Santiago del Río, tesorero de la entidad. «El asunto está zanjado», apuntó el consejero, quien entiende que están «mareando» al futbolista, que en su contrato tiene una cláusula que ronda los 15 millones de euros.

El traspaso de Sergio Escudero al Schalke o4, por el que el Murcia ha ingresado ya dos millones de euros, está permitiendo a los rectores del club tener mayor margen de maniobra en el capítulo económico. Es por ello por lo que se puede permitir el lujo en estos momentos de rechazar los 400.000 euros que ha ofrecido el Elche.

Además, el club no se va a quedar cruzado de manos. Sabe que tener un jugador descontento en su plantel es contraproducente. Por ello va a pasar al contraataque para tratar de convencer al futbolista. En los próximos días, tanto Juan Antonio Samper como Sergio Fernández, director deportivo, tienen previsto trasladarle una oferta para ampliar su contrato, que acaba al final del presente campeonato. Pero la entidad quiere conseguir algo todavía más importante, y es convencer al jugador de que es bueno que se quede en el Real Murcia, y que el técnico va a apostar por él decididamente.

Alonso no ha ocultado en declaraciones a varios medios de comunicación que Chando en un jugador de gran importancia para el proyecto: «Es un futbolista al que tenemos que mimar porque nos aporta cosas diferentes», indicó. De hecho, durante la pretemporada no le ha forzado y en estos momentos está recuperándose de una lesión muscular.

Sin embargo, el agente del jugador sigue presionando. En declaraciones al diario Información de Alicante, que pertenece, al igual que LA OPINIÓN, a la Editorial Prensa Ibérica, lanzaba varios dardos contra el club murcianista. «No es justo que se tenga que quedar en Segunda División B después de la temporada que hizo el año pasado», indicó, para alabar a continuación el interés del Elche: «Están haciendo un esfuerzo tremendo. El Murcia no puede decir no», apuntó.

Chando también fue claro: «Quiero seguir jugando en Segunda División y la posibilidad del Elche es la que más me seduce». No entiende que después de los 15 goles que marcó la temporada pasada, la próxima campaña tenga que jugar en Segunda División B. Además, se trata de un futbolista que llegó el año pasado con la carta de libertad del Villarreal: «Confío en que al final rebajen las pretensiones y se pueda hacer», manifestó en Elche.

Por tanto, el ´culebrón´ Chando parece que está zanjado. El Murcia sabe que es imposible encontrar en el mercado un jugador de sus características que esté en disposición de bajar a Segunda B y por ello no quiere perder al mallorquín.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario