La primera decisión de Jesús Samper pasa por elegir a un nuevo director deportivo, que será el encargado de decidir todas las demás cuestiones. El pasado miércoles, en el consejo de administración, aseguró que aún no había contactado con ningún entrenador y se limitó a dar como única información o novedad los precios de la campaña de abonos, que comienza el próximo jueves. Samper hizo una comparativa con el resto de equipos. Tras su intervención ninguno de los asistentes a dicho consejo planteó, preguntó o sugirió nada sobre temas deportivos o económicos.
En principio, y si el equipo no hubiera descendido de categoría, el inicio de la pretemporada estába planificado para el 19 de julio. Quince días será el tiempo del que disponga el nuevo director deportivo para planificar el equipo que tiene que sacar al Real Murcia de la Segunda B en tan solo una temporda. En septiembre de 2.011, como muy tarde, se pone en marcha un plan de viabilidad que asegura la supervivencia del club grana siempre que esté tres temporadas en Segunda División y dos en Primera, en los próximos cinco años.
Además, el nuevo director deportivo debe de llegar con un gran conocimiento de la categoría ya que en la parcela deportiva no hay ningún trabajo hecho ni adelantado. La pasada semana José Ángel Serantes, que continúa en el cargo de presidente del Real Murcia aunque anunció públicamente que no seguiría y a pesar de que tanto el alcalde Cámara como el concejal Cascales no lo ven con buenos ojos, comunicó a los técnicos del Real Murcia su despido.
Por tanto, la parcela técnica está completamente vacía a la espera de que el dueño del Real Murcia la dote de contenido y de una persona capaz de hacer la plantila y fichar a un entrenador para llevar de nuevo al Real Murcia a Segunda División.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario