martes, 27 de julio de 2010

Menorca inscribe a Umeh como jugador sujeto al derecho de tanteo

El Menorca Bàsquet incluyó la pasada semana al escolta nigeriano, Michael Umeh en la relación de jugadores sujetos al derecho de tanteo en la ACB, días después de que el CB Murcia anunciara su fichaje como uno de los jugadores referencia con los que iba a contar para pelear su retorno a la primera liga nacional. Todo hace indicar que esta maniobra de última hora responde a la opción de asegurarse a un jugador muy cotizado en la LEB para utilizarlo como moneda de cambio para alguno de los fichajes que tiene en cartera el club menorquinista.

La ACB precisó ayer que al ser Umeh un jugador de un equipo recién ascendido se ha formalizado un nuevo plazo. El jugador dispone de 21 días, hasta el 12 de agosto a las 24 horas, para recibir posibles ofertas de otros equipos. En este caso, el escolta ya había recibido y aceptado la del Murcia que ahora está en condiciones de igualar el Menorca con lo que Umeh debería regresar a Maó.

Esta operación, no obstante, parece responder más a una maniobra de presión para conseguir a otro jugador, que no al propio Umeh, considerando muy poco probable que Humet y Olmos vayan a gastar una plaza de extracomunitario con un escolta al que el propio entrenador estimó poco apropiado aún para la ACB dada su estatura (1,88) frente a los rivales con los que toparía en la primera Liga. Además el Menorca ya tiene el acuerdo firmado con otro escolta, Rafa Huertas, aunque siga sin anunciarlo, y también apalabrado con el irsraelí Raviv Limonad que ocupa la misma posición, según manifestó el propio jugador hace dos semanas.

El Menorca había decidido destinar la plaza libre de americano a Jakim Donaldson, –la otra es para Cuthbert Victor– aunque el alapívot ha recibido varias ofertas en los últimos días que superan la del club que preside Benito Reynés. Murcia y su propio club de origen, La Laguna, son dos de ellas. Todo apunta, en ese caso, que si el Menorca no halla otro ‘4’ en el mercado que se ajuste a sus mínimas opciones económicas, trate de actuar con Umeh como moneda de cambio para lograr finalmente a Donaldson en el supuesto que éste se comprometiese con alguno de los equipos reseñados.

Fuente: Menorca info

No hay comentarios:

Publicar un comentario