miércoles, 28 de julio de 2010

El Murcia, fuera de la lista negra de la AFE

Desde la llegada de Jesús Samper al Real Murcia el club grana no había sido noticia por estar denunciado ante la AFE al final de temporada. De hecho fue una sorpresa cuando el club murciano apareció en la lista negra de los equipos que tenían que pagar antes del 2 de agosto salarios pendientes para no verse abocado al descenso de categoría. En los dos últimos días el Real Murcia ha llegado a un acuerdo con nueve jugadores de la primera plantilla, lo que ha supuesto que de los poco más de 500.000 euros denunciados, la deuda se haya quedado en algo más de 200.000, a pagar en los próximos cinco días.

Los jugadores que han llegado a un acuerdo son Alberto Cifuentes, Miguel Albiol, Luque, Capdevila, Álvaro Mejía, De Coz, Natalio, Óscar Sánchez y Pedro. Aunque hay algunos que no han llegado a un acuerdo con el club de Samper, entre los que figuran dos jugadores del Imperial, éste guarda un as en la manga. Y es que tras la campaña 2009-2010 el Real Murcia tenía pendiente cobrar una liquidación de parte de la Liga de una cantidad que rondaba los 500.000 euros en concepto de participación en la categoría, ingresos por quinielas y otras cuestiones.

De este modo, el resto de denuncias las liquidará la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) con el dinero pendiente que tenía que abonar la Liga al Real Murcia y el resto será devuelto en efectivo al club de Jesús Samper. La cantidad será cercana a los 300.000 euros, que servirá para redondear el presupuesto de 3,5 millones de euros al que el club grana tendrá que hacer frente. El único problema de esta gran jugada de Samper es que si el Real Murcia asciende al término de la campaña de nuevo a Segunda tendrá que pagar un canon por participar en el fútbol profesional. Eso sí, un asunto que aún tendrá que solventar el Real Murcia será el pago de las dos últimas mensualidades del filial de Segunda B y de los técnicos, preparadores, jugadores y delegados de las categorías inferiores del club.

El Real Murcia ha insistido por activa y por pasiva que hará frente a esta deuda una vez que el Ayuntamiento desembolse una subvención de 381.000 euros pendiente con el club grana que, de momento, no ha tramitado el consistorio murciano. Esta deuda con el fútbol base no impedirá al Real Murcia de Iñaki Alonso iniciar la competición en Segunda B el próximo 29 de agosto.

Parte de los jugadores del Real Murcia que tienen contrato en vigor y que no cuentan para la dirección deportiva de cara al año que viene empiezan a encontrar salidas. El central Ochoa, aunque cuenta con una oferta del Huesca, está muy cerca de firmar por el Xerez. Álvaro Mejía, que martes y miércoles estuvo en Madrid con permiso del club, puede recalar en el fútbol francés en las próximas horas mientras que Juan Aguilera será cedido a un club de Segunda B.

El madrileño tiene ofertas importantes, la última la de un Melilla que aspirará a estar entre los mejores en el grupo IV. Otro que abandonará la disciplina del Real Murcia será Manu Trigueros, que recalará en el Villarreal.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario