viernes, 25 de junio de 2010

Paulao Prestes entra en la segunda ronda del Draft

La joven promesa del baloncesto brasileño, Paulao Prestes, ha visto recompensada su gran temporada en el CB Murcia. El pívot de 23 años ha salido elegido en el puesto número 15 de la segunda ronda del Draft de la NBA. La franquicia que ha escogido a Prestes es Minnesota Timberwolves.

El Club se alegra enormemente de esta noticia, ya que no ha sido un año fácil para el jugador. Cuando más adaptado estaba al equipo, mejor estaba jugando y mejores eran sus números, una escalofriante lesión le obligó a terminar la temporada el 4 de abril. En el primer cuarto del partido que enfrentaba al CB Murcia contra Power electronics en el Palacio de los Deportes, Prestes apoyó mal su pie derecho con tan mala suerte que se produjo una luxación en el tobillo. Afortunadamente la operación fue un éxito y en estos momentos se encuentra recuperado.

Pese a la lesión, Prestes terminó su primer año en la ACB con unas cifras sensacionales. Fue el segundo máximo reboteador dela competición con un total de 204 rebotes en 28 partidos, 7,29 de media por encuentro. Se estableció como una referencia tanto en defensa como en ataque, jugando más de 24 minutos por partido y superando los 12 de valoración.

En estos momentos se encuentra concentrado con la selección brasileña, a falta de que el seleccionador decida quiénes van a ser los 12 jugadores definitivos que van a acudir al Mundobasket.

Desde el CB Murcia se le desea toda la suerte del mundo tanto si decide emprender la aventura a la NBA, como si decide continuar una año más en la ACB. Su profesionalidad y carácter han dejado un buen recuerdo en el club.

Fuente:
CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario