martes, 15 de junio de 2010

Las matemáticas se visten de grana

Después de muchas jornadas en el pozo, el Real Murcia, que ha recuperado cinco puntos en tres partidos, afrontará la última jornada liguera, fijada para el próximo sábado a las seis de la tarde, con muchas posibilidades de permanecer en la categoría.

Los de José González, que tras tres victorias consecutivas han abandonado los puestos de descenso, tienen a favor las matemáticas, ya que, además de depender de sí mismos, el sábado se enfrentan a un Girona (51 puntos) que, pese a no estar salvado matemáticamente, sólo descendería en un caso de setecientos veintinueve posibles, según los números realizados en la noche del domingo por el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Pero al margen del rival, el Real Murcia, que es decimoctavo clasificado con 49 puntos, se salvaría automáticamente de ganar el sábado en el campo del Girona. Esta posibilidad, en la que no sería necesario sacar la calculadora, es la más fácil para un conjunto que hace ahora cuatro jornadas y tras perder en Cádiz estaba hundido en la tabla y se agarraba a un milagro para mantener la categoría.

De no llegar la cuarta victoria consecutiva de los murcianistas, el empate también serviría para lograr la permanencia siempre y cuando Las Palmas (48 puntos) y el Cádiz (47 puntos) no sumasen los tres puntos. En caso de que uno de los dos ganase, los granas tendrían que esperar el fallo de Salamanca, Albacete o Huesca, todos ellos con los mismos puntos que el Murcia, aunque con ventaja por la regla del 'triple empate'.
La derrota, por su parte, resta muchas posibilidades, aunque también podría servir en el caso de que Las Palmas, equipo al que los granas tienen ganado el 'goal average', y el Cádiz pierdan o empaten en sus respectivos encuentros frente a un Nástic y un Numancia que sólo se juegan el honor en esta última jornada. Otra opción es que ganen Huesca, Albacete y Las Palmas, y el Salamanca pierda, ya que los granas, a iguales puntos, superarían a los salmantinos por diferencia de goles.

Enfrente, el Real Murcia se encontrará a un Girona que aunque no está salvado con 51 puntos tiene un alto número de posibilidades de hacerlo, ya que sólo descendería en uno de los setecientos veintinueve combinaciones posibles.

Los de Narcís Juliá, que el domingo cayeron en el campo del Albacete por 3-0, se mantendrían en la categoría con un triunfo o con un empate, pero en el caso de perder tendría un par de opciones en las que también se mantendría en la categoría.

La primera de estas posibilidades sería la derrota del Rayo Vallecano en casa ante el Recreativo. La segunda, que algunos de estos cuatro equipos -Huesca, Albacete, Salamanca o Las Palmas- no pasaran del empate.

Lo único que debe evitar el equipo catalán es un triple empate con Nástic y Las Palmas, ya que sería el cuarto damnificado.

Fuente:
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario