domingo, 13 de junio de 2010

El Real Murcia vence a Las Palmas, 1-0 y sale de los puestos de descenso

¡Sí se puede! Nueva Condomina y el Real Murcia ya tiene un nuevo grito de guerra. El conjunto de la capital del Segura ha dado un más que importante paso para conseguir la salvación y estar la próxima campaña en Segunda División. El sufrimiento de todo el año, sobre todo del último mes, está cerca de acabar. Las lágrimas del próximo partido serán de alegría, de entusiasmo por lograr la remontada que un club histórico se merece. Hoy ante la UD Las Palmas la comunión entre el cuadro dirigido por José González y su fiel afición fue determinante para que los tres puntos se quedaran en casa.

La victoria no podía salir de aquí. De eso estábamos concienciados todos y por tal motivo el Real Murcia salió en tromba. La grada los enchufó desde el calentamiento con un ambiente de gran tarde, como era la de hoy. Así, en los primeros cinco minutos el larguero evitó el tanto de Escudero y Chando pudo ser objeto de un claro penalti cuando se disponía a batir a Pindado. El rival no podía para la avalancha grana, que poco después volvió al ataque. Una falta ejecutada por Albiol pegó en la defensa y el meta visitante tuvo que hacer una gran estirada para mandar el esférico a saque de esquina. Tras el lanzamiento, Chando remató de cabeza y el arquero detuvo.

El gol se estaba fabricando, el Real Murcia lo merecía. No había rival, la UD Las Palmas no sabía como pasar del centro del campo ante un equipo que se partía el alma en cada acción. Así, tras recuperar en el centro del campo, Bruno puso el balón por encima de la zaga, Lamas no acertó en el despeje y lo aprovechó el ‘killer’ grana, Chando, para batir por bajo a Pindado. La grada se venía abajo, la afición se puso loca con el tanto del ariete balear.

A pesar de la ventaja el choque no podíamos estar tranquilos, la renta no era suficiente. En defensa estuvimos de diez, con una dupla de centrales, Bea-Fernández, que no dio opción a sus oponentes. Se mantuvo la dinámica y Aquino pudo hacer el segundo pero Pindado, con una gran intervención, evitó el tanto del canterano. El ‘10’ volvió a dar la imagen de peleón, correoso, de futbolista que va a por todas. Otra tarde más aparcó su clase para implicarse en tareas más feas. Así, por ‘pesao’ fue objeto de un claro penalti que Amoedo Chas no señaló. El ariete corrió a una mala cesión de la defensa y tras tocar el esférico con la cabeza fue golpeado por el cancerbero. Era la primera acción de la segunda parte. El peligro ahora llegaba en las jugadas de saque de esquina. En dos de ellas el portero y Lamas evitaron la sentencia. Pindado al sacar en la línea un lanzamiento cerrado de Albiol y el defensa uruguayo después de un remate de cabeza de Álvaro Mejía. Cerró el carrusel de oportunidades Capdevila, que no pudo batir la portería tras un buen centro de Albiol.

El rival estaba noqueado, pero tuvo sus opciones en la recta final. La entrada de Rondón les mejoró en ataque y el venezolano tuvo dos buenas oportunidades. La primera la atajó Alberto y en la segunda su disparo se marchó fuera. Los últimos minutos fueron de gran emoción, con la UD Las Palmas colgando balones al área y la defensa del Real Murcia ganando en el juego aéreo y saliendo a la contra.

Con el pitido inicial la locura llegó a Nueva Condomina. A la grada y al césped, los jugadores se abrazaban en el centro del campo ante una atronadora ovación de su público. Ahora queda la última etapa, Girona. El Real Murcia irá a por la salvación, la victoria.

¡Sí se puede!

REAL MURCIA: Alberto Cifuentes; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Sergio Escudero; Alvaro Mejía, Bruno (Pereyra, m.70), Miguel Albiol, Capdevila; Dani Aquino (Kike, m.75) y Chando (Pedro, m.82).
UD LAS PALMAS: Pindado; Pignol, Lamas (Rondón, m.72), David García, Beranger; Darino (David González, m.46), Alvaro Cejudo, Miguel García, Saúl (Diego León, m.63); Javi Guerrero y Marcos Márquez.
Goles: 1-0, Chando (m.23).
Árbitro: Julio Amoedo Chas (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Alvaro Mejía, Bruno, Pereyra, Darino, Pignol, Berenger, Alvaro Cejudo, Marcos Márquez, Miguel García y Rondón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Segunda División disputado en el estadio de La Nueva Condomina en Murcia ante 21.145 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario