El empate a uno cosechado en el estadio Montilivi de la capital gerundense ha hecho que el club grana, que tiene 102 años de historia, vea el futuro con desesperación e incertidumbre, pues el hecho de recalar en Segunda B pone en peligro la continuidad de una entidad que arrastra serios problemas económicos y para cuyos dirigentes declararon un expediente de regulación de empleo con la consiguiente entrada en ley concursal.
Pese a que ayer el dueño del club, Jesús Samper, indicó que ni iba a marcharse, como le ha pedido el alcalde, Miguel Ángel Cámara, ni el club iba a desaparecer, habrá que esperar acontecimientos para esclarecer el futuro deportivo e institucional del Real Murcia.
A la afición grana, que en número de 700 seguidores viajaron a Girona para padecer una decepción antológica, le queda en el recuerdo el gol de José Manuel Aguilar en Granada que valió el ascenso a Segunda el 25 de junio de 2000 después de seis temporadas, cinco en Segunda B y una en Tercera, alejado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Contando aquel día y el de ayer, el Murcia ha permanecido 3.282 días en la LFP, diez campañas en total, dos en Primera y ocho en Segunda. En esta década, los granas han disputado 412 encuentros ligueros, 336 en Segunda y 76 en Primera y de todos ellos el de ayer en Girona será el más recordado por lo triste.
También quedan en el archivo, pero con una sensación totalmente distinta, el partido ganado por 1-0 ante el Levante el 1 de junio de 2003 y el empatado a un gol frente a la Ponferradina en León el 12 de mayo de 2007, pues en ambos consiguió el Murcia el ascenso a Primera.
Han sido diez años con tres ascensos y también con tres descensos, pues al de ayer se sumaron los de Primera a Segunda División, bastante menos dolorosos, en las campañas 2003/2004 y 2007/2008.
El Murcia, que ha competido 18 campañas en Primera, 50 en Segunda y 5 en Tercera afrontará la séptima en Segunda B, considerado un pozo para clubes con potencial pero a los que históricamente se les ha resistido el ascenso.
Ello en el mejor de los casos y siempre y cuando este descenso, que también ha obligado al filial a bajar de Segunda B a Tercera, no derive en desaparición.Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario