domingo, 20 de junio de 2010

El Murcia vuelve a 2ªB 3.282 días y 412 partidos después

El Real Murcia, que ayer consumó su descenso a Segunda B de forma absolutamente cruel al encajar un gol de penalti más de discutido en el minuto 93 de su partido frente al Girona, ha vuelto al pozo de esta división 3.282 días y 412 encuentros después, el tiempo y los partidos ligueros transcurridos desde que abandonó la categoría división del fútbol español.

El empate a uno cosechado en el estadio Montilivi de la capital gerundense ha hecho que el club grana, que tiene 102 años de historia, vea el futuro con desesperación e incertidumbre, pues el hecho de recalar en Segunda B pone en peligro la continuidad de una entidad que arrastra serios problemas económicos y para cuyos dirigentes declararon un expediente de regulación de empleo con la consiguiente entrada en ley concursal.

Pese a que ayer el dueño del club, Jesús Samper, indicó que ni iba a marcharse, como le ha pedido el alcalde, Miguel Ángel Cámara, ni el club iba a desaparecer, habrá que esperar acontecimientos para esclarecer el futuro deportivo e institucional del Real Murcia.

A la afición grana, que en número de 700 seguidores viajaron a Girona para padecer una decepción antológica, le queda en el recuerdo el gol de José Manuel Aguilar en Granada que valió el ascenso a Segunda el 25 de junio de 2000 después de seis temporadas, cinco en Segunda B y una en Tercera, alejado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Contando aquel día y el de ayer, el Murcia ha permanecido 3.282 días en la LFP, diez campañas en total, dos en Primera y ocho en Segunda. En esta década, los granas han disputado 412 encuentros ligueros, 336 en Segunda y 76 en Primera y de todos ellos el de ayer en Girona será el más recordado por lo triste.

También quedan en el archivo, pero con una sensación totalmente distinta, el partido ganado por 1-0 ante el Levante el 1 de junio de 2003 y el empatado a un gol frente a la Ponferradina en León el 12 de mayo de 2007, pues en ambos consiguió el Murcia el ascenso a Primera.

Han sido diez años con tres ascensos y también con tres descensos, pues al de ayer se sumaron los de Primera a Segunda División, bastante menos dolorosos, en las campañas 2003/2004 y 2007/2008.

El Murcia, que ha competido 18 campañas en Primera, 50 en Segunda y 5 en Tercera afrontará la séptima en Segunda B, considerado un pozo para clubes con potencial pero a los que históricamente se les ha resistido el ascenso.

Ello en el mejor de los casos y siempre y cuando este descenso, que también ha obligado al filial a bajar de Segunda B a Tercera, no derive en desaparición.

Fuente:
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario