lunes, 28 de junio de 2010

Chando, la gran puja veraniega en Segunda

Sotheby's, la más antigua casa de subastas del mundo, va a tener que intervenir. Chando, delantero del Real Murcia, se ha convertido en la pieza más codiciada del mercado de Segunda División A. El descenso del club pimentonero ha abierto la veda para que numerosos 'pescadores' intenten apresar una buena captura en las aguas revueltas del levante murciana. El Granada es el último equipo interesado en un jugador por el que también han preguntado el Córdoba de Lucas Alcaraz, el Recreativo de Huelva, el Elche, el Cartagena y la UD Las Palmas. Seis pujadores para un bonito cuadro. El Córdoba, al parecer, ya se ha retirado de la 'subasta' por el alto precio que pide su propietario.

Porque ocurre que el ariete, de 28 años, tiene en contrato en vigor. Y si el Murcia está dispuesto a negociar para desprenderse de Alejandro Torres Román -su verdadero nombre-, la entidad que lo desee deberá entregar algo a cambio, ya sea dinero o jugadores que interesen al conjunto levantino para su andadura en Segunda División B. Según comentan, no están dispuestos a 'regalar' a un jugador tan codiciado, al que incluso se plantean retener para que les ayude a recuperar la categoría perdida.

De luna de miel

Chando, mientras, observa de reojo toda la situación. El futbolista contrajo matrimonio el pasado viernes y está de luna de miel. Prácticamente no quiere saber nada en las dos próximas semanas y todo lo deja en manos de su agente, Pedro Nieto. «Tengo contrato con el Murcia y, como otros compañeros, tengo que hablar de mi futuro y saber lo que hará el club. No me puedo comprometer con nadie y lo dejaré todo para después de la boda», declaró a Cordobadeporte.com el ariete dos jornadas antes de celebrarse la ceremonia nupcial.

Su representante, Pedro Nieto, se mueve en la misma tesitura. «El jugador tiene un año de contrato y está complicado. En Murcia no hay nadie a nivel de comisión deportiva, dado que tras el descenso el director deportivo no ejerce como tal», explicó. En cualquier caso, Nieto tiene también en cuenta que «el Murcia va a querer que se quede».

El Elche ha sido otro de los clubes que ha preguntado por la situación del delantero. Es un candidato a convertirse en el sucesor de Jorge Molina, el 'pichichi' de la división de plata, que tiene visos de acabar en el Real Betis Balompié... Al menos, «moralmente», según su representante. La repuesta de Chando ante este interés fue la misma que en el caso del Córdoba: «Sé que hay cosas pero todo está en manos de mi representante. Ante todo quiero ser prudente porque me resta un año de contrato».

De origen mallorquín (nació en Palma), el futbolista se formó en la cantera del Mallorca y militó después en el Ferriolense, el Betis B, el Reus Deportivo, el Orihuela, el Zamora y el Lorca, para recalar en el Villarreal B y ascender a Segunda División como máximo goleador de la categoría, galardón que despertó el interés de numerosos clubes. Finalmente fue el Murcia el que se hizo con sus servicios. En su debut en la Liga de Fútbol Profesional anotó 14 goles. Su buena temporada, en cambio, ha estado reñida con la trayectoria definitiva de su equipo, que acabó descendiendo después de una década situado entre las dos categorías más importantes del fútbol español.

Y aunque el futbolista está ligado contractualmente al club pimentonero, lo cierto es que su deseo, una vez que ha logrado dar el salto, es continuar en Segunda A. Está por ver qué puede más: su aspiración de seguir en la Liga Adelante o la necesidad de su actual equipo de recuperar el paso perdido cuanto antes. Por suerte, en Sotheby's no piensan en el fútbol. Es arte, pero se modela con los pies, no con las manos.

Fuente: IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario