lunes, 24 de mayo de 2010

El Real Murcia cae "in extremis" en Cádiz y se complia su permanencia en Segunda

La situación es complicada, pero la salvación no es una quimera. Los números nos siguen dando opciones y vamos a pelear en los próximos cuatro partidos por conseguir la permanencia. Dos partidos en casa, ante Celta y UD Las Palmas, y dos fuera, en Elche y Girona. No vamos a bajar los brazos y buscaremos unos resultados sobresalientes para estar la próxima temporada en la división de plata. Por ahora la zona de salvación está a cuatro puntos, aunque en la actualidad la marque el Cádiz CF que nos tiene ganado el gol-average. El siguiente es la SD Huesca, con cinco de ventaja sobre el Real Murcia. Hay que pelear cada jornada, porque además hay enfrentamientos directos en lo que resta de temporada, como el UD Salamanca-Real Unión y SD Huesca-Cádiz CF.

En el día de hoy, como en otros tantos, no merecimos un castigo tan cruel. Como pasara ante CD Castellón y Villarreal CF B, el tanto de la derrota vino en el último suspiro. Y otra vez a balón parado. Cinco puntos que se nos han marchado en las recientes jornadas que nos quitan unos puntos más que valiosos. Porque la injusticia se está cebando con este equipo, que salió a por todas en el Ramón de Carranza, lo que le permitió tener tres claras opciones para adelantarse en el primer cuarto de hora. Primero con un libre directo de Bruno que salió alto por poco. Después dos remates en sendos saques de esquina para Chando, que sacó un defensa prácticamente bajo palos, y uno de Guille Pereyra, que en buena posición no acertó a marcar.

El Cádiz CF tardó en entrar al partido. Lo hizo estuvo cerca de encontrarse con el gol, pero Alberto ganó el mano a mano a Ogbeche. El delantero nigeriano aprovechó los pocos espacios que daba la defensa grana y fue el único que podía crear incertidumbre en nuestro equipo. El Real Murcia no se vino atrás, siguió con sus intenciones y gozó de otra oportunidad: disparo lejano de Albiol que estuvo cerca de batir al meta Dani.

Tras el descanso el dominador fue el cuadro local. Era el turno para los amarillos, que a pesar de tener el balón no podían superar la organizada defensa pimentonera. Aún así pudieron sacar tajada de una imprecisión en el despeje de la zaga pero López Silva no superó a Alberto.

La entrada de Dani Aquino por Natalio dio más frescura al Real Murcia en ataque y nos devolvió el mando del partido. La primera acción fue una gran jugada de De Coz, que se marchó de tres oponentes, pero su centro no llegaron a rematarlo ni Chando ni Aquino. De nuevo lo intentó Albiol, ahora con la zurda, y otra vez Dani, con muchos aprietos, se hizo con el balón. El valenciano sería expulsado poco después por una acción en la que la cartulina amarilla, que era la segunda, es injusta. Con uno menos, el equipo dirigido por José González tuvo una doble oportunidad para la victoria. Dos disparos en las inmediaciones del área chica de Capdevila y Aquino no vieron puerta.

Y cuando todo parecía que iba a terminar en igualada, el castigo. Último minuto de la prolongación y saque de esquina para el Cádiz CF. Fleurquín, en el segundo palo, ganó la partida e hizo el tanto de la victoria local. Este gol nos obliga a la heroica, gesta que estamos seguros de que vamos a conseguir. La primera de las cuatro finales, el domingo ante el Celta de Vigo. No podemos fallar. No puedes faltar.

1 - CÁDIZ: Dani; Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso, Jaume Costa, Fleurquin, Abraham, Enrique (Ramis, m.46), López Silva (Nano, m.82), Ogbeche y Diego Tristán (Toedtli, m.67).
0 - REAL MURCIA: Alberto Cifuentes; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero, Bruno Herrero, Pereyra (Aguilera, m.88), Albiol, Capdevila, Natalio (Aquino, m.56) y Chando (Pedro, m.85).
Goles: 1-0, M.92: Fleurquin.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó por dos tarjetas amarillas al visitante Albiol, quien las vio en los minutos 53 y 81. Además, amonestó a Chando (m.21), De Coz (m.26), Enrique (m.36), Fragoso (m.50), Jaume Costa (m.53), López Silva (m.62), Ramis (m.72), De la Cuesta (m.80), Ogbeche (m.83), Nano (m.86).
Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario